xalapa
22
Search
Viernes, 17 de Agosto de 2018
  • :
  • :

De 400 policías municipales para Xalapa, 200 serán capacitados en El Lencero y 200 en Puebla

policiaDe 400 elementos que conformaran la policía municipal de Xalapa, 200 serán capacitados en la Academia en Puebla y los 200 restantes en el Centro de Estudio de Investigación en Seguridad (CEIS) antes la Academia de Policías ubicada en El Lencero.

En entrevista, el regidor presidente de la comisión de Seguridad Pública Municipal, Juan Gabriel Fernández Garibay, señaló que luego de una reunión con autoridades estatales, tomaron esta decisión.

Luego de que el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero señalara que no hubo voluntad de las autoridades estales para dar a conocer los programas del CEIS, se mantuvo una reunión en la que acordaron la capacitación de 200 elementos con el fin de tener la policial municipal tiempo y forma.

“Demostramos la coordinación que estamos llevando. Tenemos una meta superior a la que se había pactado en un principio se tenía la capacitación para 200 policías en un gran esfuerzo que está haciendo la Comisión de Seguridad con el Cabildo y junto con el alcalde y logramos subir el número de elementos de 200 a 400 de seguridad y 100 de tránsito”.

El regidor, comentó que pese a que este incremento de elementos se dio con premura para llevar a cabo los exámenes de confiabilidad, ya han logrado solucionar ese tema, con la capacitación de 200 elementos en El Lencero.

“Se nos amplió el número de visitas para poder evaluar a las personas y así poder capacitar a todos. La mitad se va a Emiliano Zapata y la otra mitad a Puebla para llegar a la meta”, reitero.

Es de mencionar que la policía municipal debe quedar conformada para el mes de noviembre de acuerdo con el convenio firmado con la Secretaría de Seguridad de Seguridad Pública de Veracruz; donde el Ayuntamiento de Xalapa cuenta con más de cien millones de pesos para este rubro.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *