xalapa
22
Search
Domingo, 21 de Enero de 2018
  • :
  • :

De agosto 2016 a agosto 2017 se detectaron 132 supuestos aviadores en la SEV

SEVEn la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), existieron irregularidades en la nómina de 132 supuestos maestros, así como en el pago y cobro de becas deportivas provenientes del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD).

Durante la fase de preguntas y respuestas en la comparecencia del titular de la SEV, Enrique Pérez Rodríguez ante la comisión permanente de Educación del Congreso del Estado, informó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) detectó 132 supuestos maestros que no aparecían en la dependencia estatal mediante una auditoria a la nómina, entre agosto 2016 a agosto 2017.

Explicó que existía una incongruencia entre la plantilla del personal y la nómina; sin embargo, no significaba que existieran aviadores, sino que aparecían como maestros frente a grupo y se desempeñaban en la supervisión escolar o en labor administrativa.

“La auditoría que llevó a cabo la Secretaría de Educación Pública concluyó en el mes de agosto de este año y terminamos esa auditoria que llevó en un principio a decir que teníamos una gran cantidad de personas que no estaban en la Secretaría, a concluir que el ejercicio de la revisión de la plantilla nos dijera que no encontrábamos a 132 personas solamente, pero que no necesariamente significaba una irregularidad”.

El funcionario estatal señaló que suspendieron los pagos a estas 132 personas a fin de aclarar la situación administrativa y obligarlos a presentar la documentación correspondiente de incapacidades, permisos médicos o lo que justificara que no se encontraran.

“Esto nos permitió regularizar nuestra plantilla, poder ordenarlos y empezar a colocar a cada uno de los maestros en su lugar”, aseguró.

Así mismo, el coordinador de la Bancada Mixta de “Juntos Por Veracruz”, Fernando Kuri Kuri, acusó a la directora del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), María de Los Ángeles Ortiz Hernández de cobrar becas federales y estatales deportivas aun cuando ya es una funcionaria pública.

“La directora del IVD sigue cobrando becas federales y estatales, además de cobrar un sueldo como servidora pública. Eso lo vinieron a denunciar entrenadores deportivos, de personas con discapacidad, a quienes ella les redujo su beca por no haberles notificado las raciones para ello”, manifestó Kuri Kuri.

De igual forma, cuestionó las decisiones tomadas para reducir los apoyos a los entrenadores del Puerto de Veracruz, que atienden a niños con discapacidad, a lo que el titular de la SEV, fijó una reunión para el próximo viernes al mediodía, para conversar con los entrenadores aparentemente perjudicados.

“Con mucho gusto estaré a su disposición el día viernes, a las 12 del día, para recibir a la comisión del IVD que refiere”, respondió.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *