xalapa
18
Search
Lunes, 19 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

De aprobarse iniciativa del gobernador, podría comparecer el 30 de noviembre o 1 de diciembre

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

De aprobarse la iniciativa del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en la que se pretende que el titular del Ejecutivo comparezca ante los legisladores del Congreso del Estado, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Sergio Hernández Hernández, adelantó que esta comparecencia podría realizarse el próximo 30 de noviembre o el primero de diciembre.

En entrevista realizada en el marco de la entrega del Primer Informe de Labores del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el legislador consideró que ante este ofrecimiento lo ideal sería que el Ejecutivo acuda a la sesión después de la Glosa de su Primer Informe de Gobierno.

De esta manera, Hernández Hernández consideró que llevar a cabo esta comparecencia sería un ejercicio de transparencia que generaría un debate fructífero.Sin embargo, señaló que primero tendrá que ser aprobada por el pleno del Congreso del Estado en sesión.

Abundó que el próximo jueves 16 de noviembre durante la sesión ordinaria se estará proponiendo el calendario de comparecencias para los miembros del gabinete de gobierno, así como se someterá a votación la regulación de la segunda y tercera ronda de comparecencias para que sean más eficientes.

Finalmente, aseveró que el orden de las comparecencias de los titulares de las dependencias gubernamentales se regirá de acuerdo al orden establecido en la Ley Orgánica.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *