xalapa
22
Search
Jueves, 27 de Julio de 2017
  • :
  • :

De Ciudad Primavera a ciudad fantasma, repudian pobladores de Emiliano Zapata

unnamedLas personas pasaban días o semanas sin el servicio de agua potable en una zona calurosa, donde se registran temperaturas de hasta 38 grados centígrados. El Infonavit sigue descontando a los trabajadores que adquirieron una vivienda en el fraccionamiento y que la han abandonado por falta de servicios básicos.

 

El 90 por ciento de los habitantes del fraccionamiento Ciudad Primavera, municipio de Emiliano Zapata, han abandonado sus viviendas.

Mucha gente ni siquiera terminó de pagar el inmueble, otorgado por el  Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Y es que las personas pasaban días o semanas sin el servicio de agua potable en una zona calurosa, donde se registran temperaturas de hasta 38 grados centígrados.

“Ni siquiera hay lugares cerca a donde puedas ir por agua. La gente vive al día, es muy pobre. Tampoco hay fuentes de empleo, una carretera alterna”, repudiaron los habitantes.

La gente carece de recursos económicos, en su mayoría, por lo que no puede contratar pipas o buscar otra manera de abastecer a su familia.

Lucero López Lira, tesorera del Comité Vecinal del Fraccionamiento Ciudad Primavera,  cuenta que Infonavit nada ha hecho para solucionar el problema.

La empresa Roma Stronger también se ha deslindado de sus responsabilidades, toda vez que incumple con los requerimientos para que el ayuntamiento de Emiliano Zapata municipalice el fraccionamiento.

“A la gente que dejó su casa, Infonavit les sigue descontando. Es una ciudad casi abandonada, a Roma y al Infonavit les conviene que eso (fraccionamiento), desaparezca. El Infonavit tiene las manos metidas hasta las anginas. Ya es mucha la desesperación de la gente”.

A su juicio, se trata de una ciudad “fantasma”, porque con el paso de los años ha ido desapareciendo.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *