xalapa
22
Search
Sabado, 22 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

De contraste y surtida, la lista de plurinominales del PAN

 Por Xalapa urbano se inscribió Sergio Hernández Hernández, ex secretario estatal de Acción Juvenil. FOTOS: CAROL SUÁREZ


Por Xalapa urbano se inscribió Sergio Hernández Hernández, ex secretario estatal de Acción Juvenil.
FOTOS: CAROL SUÁREZ

De aferrados, personajes grises y familiares de ex funcionarios está conformada la lista de aspirantes a diputación por la vía plurinominal del Partido Acción Nacional (PAN). No faltan los reciclados de otros partidos y los que se niegan a salir del ojo público.
Se trata de 17 aspirantes registrados, cuatro de ellos mujeres. Algunos de los 21 distritos no tienen a representante inscrito y otros tienen hasta a dos competidores esperando por el hueso federal.
La lista de los aspirantes es: Víctor Marín del Ángel, conocido por haber buscado la diputación local apadrinado por Joaquín Guzmán Áviles y tachado en Tantoyuca como un hombre violento y amante de las armas de fuego.
Y Manuel Francisco Martínez Martínez, por el distrito de Tantoyuca, ex alcalde de Chicontepec durante dos periodos desde el año 2007 y 2013 sin que se tengan buenos recuerdos de su enorme gestión. Su hijo fue detenido hace poco por el manejo de armas de fuego sin permiso.
Jorge Bautista Espinoza por Poza Rica, coordinador político de la zona norte, ex regidor de Poza rica y ex diputado local en la LX legislatura. Reciclado además del PRI, partido con el que obtuvo algunos de sus cargos y donde fue dirigente municipal.
Alba Leonila Méndez Herrera de Martínez de la Torre, ex regidora y alcaldesa de Martínez de la Torre, ligada con grupos criminales a pesar de su propia versión de negociación con ellos para evitar la delincuencia en la zona. Busca repetir en la repartición de curules pues ya fue diputada federal.
Alejandro Davaux Zurita por Xalapa rural, desconocido para los xalapeños y con mala reputación en la ciudad de Acapulco.  Alejandro compite Benedicto López Herrera que pasa desapercibido para la opinión pública.
Por Xalapa urbano se inscribió Sergio Hernández Hernández, ex secretario estatal de Acción Juvenil.
Adan Ruiz Mathey va por el distrito de Minatitlán, ex militante del Partido Verde Ecologista de México que ha ocupado cargos internos dentro del partido. Lo mismo que José Alfredo Jiménez Díaz, joven militante que al parecer busca recompensa por su actividad en las campañas electorales.

Enrique Cambranis Torres también se aferra a permanecer en un cargo público.

Enrique Cambranis Torres también se aferra a permanecer en un cargo público.

En el distrito de Orizaba está inscrita la polémica Teresita Zuccolotto Feito, que buscó la diputación local por Huatusco y acusada de estar apadrinada por el legislador federal Victor Serralde Martínez.
Para el distrito de Córdoba se disputan Manuel Eduardo Luz Ulloa, esposo de la diputada federal Leticia López Landero que quiere que la familia siga ganando el sueldo de legislador. Se rumora que su candidatura será improcedente porque dobló firmas para juntar el 10% de la militancia del distrito.
Y Juan Gerardo Perdomo Abella, cesado de su cargo como coordinador del comité municipal del deporte en Córdoba por abuchear al gobernador Javier Duarte de Ochoa en un evento público el pasado noviembre del 2014. Es hijo del ex senador de la república, Juan Fernando Perdomo.
El ex diputado Germán Yescas Aguilar está inscrito por el distrito de San Andrés Tuxtla.
Igual que Rosa Isela García Cuevas. Yescas ya fue diputado local y es recordado por su falta de interés en beneficio de la ecología, comisión que presidió.
También fue aspirante a la dirigencia estatal del PAN, fue coordinador de campaña del candidato a senador Pipo Vázquez Cuevas.
En Acayucan se postula Federico Salomón Molina, también ex diputados en la LXI legislatura local, ha ocupado cargos al interior del partido que podrían beneficiarle en la elección interna, como el de secretario de elecciones del partido.
Y para cerrar con broche de oro por el distrito XXI están registrados Maribel Francisco Antonio y el ex dirigente del CDE en Veracruz dos veces, Enrique Cambranis Torres, que también se aferra a permanecer en un cargo público. Ya fue diputado local. Llamado por los panistas opositores “la criada de palacio” por su relación con Erick Lagos Hernández.
Los distritos sin representación son: Panuco, Tuxpan, Veracruz, Papantla, Coatepec, Coatzacoalcos, Veracruz, Huatusco, Cosamaloapan, y Zongolica.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *