xalapa
22
Search
Sabado, 26 de Mayo de 2018
  • :
  • :

De nueva cuenta atracan Banorte en Xalapa

banortePor primera vez -en lo que va del año- fue atracada la sucursal Banorte de la avenida 20 de Noviembre ubicada frente al Panteón Palo Verde; de forma extraoficial, se informó que una persona resultó herida por arma de fuego, versión que hasta el momento no ha sido confirmada o desmentida por la autoridades.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el reporte fue registrado a las 15:45 horas ante el número de emergencias 911.

Policías estatales acudieron al auxilio, tras el reporte de la empresa Seguridad y Protección Bancarias S.A de C.V (SEPROBAN), que señalaba “un asalto con violencia en el banco Banorte de la avenida 20 de Noviembre de la colonia Badillo”.

Los uniformados negaron toda información a reporteros y fotógrafos que acudieron al lugar, sin embargo, de forma extraoficial trascendió que una persona resultó herida de bala.

Esta versión no fue confirmada ni desmentida por las autoridades, pese al gran número de policías que arribaron a la sucursal bancaria.

En 2017 y de acuerdo con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, Jaime Ignacio Telléz Marié, afirmó que se clausuraron seis sucursales bancarias a lo largo y ancho del territorio veracruzano.

“Por no contar con las mínimas garantías de seguridad a sus clientes, quienes muchas veces quedan a merced de asaltantes y bandas delincuenciales”, dijo.

En reiteradas ocasiones, el gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares advirtió que los bancos de la entidad tenían hasta el 30 de Noviembre de 2017 para que cumplieran con las medidas de seguridad firmadas con la Asociación de Bancos de México.

Asimismo, se realizarían inspecciones a partir de la primera semana de diciembre de 2017 para verificar que cumplieran con la norma, en caso contrario, los bancos que incumplieran serían clausurados.

Dentro del convenio firmado por la Asociación de Bancos de México y el gobernador veracruzano destaca el uso de cámaras de vigilancia para asegurar el monitoreo del perímetro exterior de las sucursales, además de incrementar la cobertura en puntos de acceso de la sucursal, patio de operaciones y zonas de estacionamiento.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *