xalapa
22
Search
Jueves, 21 de Junio de 2018
  • :
  • :

De un balazo en la cabeza asesinan a un hombre en el mercado Jáuregui, en Xalapa

18F55175-EB2B-47B0-935D-01D2121B6F78En el interior del mercado Jáuregui, ubicado en el Centro Histórico de Xalapa, un hombre fue ejecutado de un balazo en la cabeza por un solitario sicario y presunto integrante del crimen organizado, quien huyó con toda impunidad ante la mirada atónita de comerciantes y clientes.

Los hechos se registraron la tarde de este martes, cuando locatarios del mercado solicitaron apoyo policiaco, luego de que un hombre de aproximadamente 30 años le fuera asestado un balazo en la cabeza.

Paramédicos acudieron al lugar y únicamente confirmaron el deceso del hombre, quien quedó bañado en sangre y tirado en uno de los pasillos a las afueras de una pescadería y una verdulería.

La policía estatal acordonó la zona e impidió el paso de curiosos, en tanto recabaron las características del agresor para iniciar el operativo de búsqueda y detención, sin embargo, ante el temor de alguna represalia, los locatarios dijeron “no haber visto nada”.

Peritos criminalistas de Servicios Periciales y agentes ministeriales realizaron las diligencias de campo en la escena del crimen, donde embalaron un casquillo de bala nueve milímetros de un arma de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas, según lo informado por una fuente.

Al cuestionar a los comerciantes sobre los hechos, expresaron únicamente haber escuchado un disparo y observaron a una multitud salir del mercado.

A pesar del hermetismo de las autoridades, trascendió que algunos comerciantes habrían sido víctimas del “cobro de derecho de piso”, versión que hasta el momento no ha sido confirmada ni desmentida por las autoridades, puesto que apenas iniciarán las indagatorias.

Concluida la diligencia ministerial, el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense para practicarle los estudios de rigor y en espera que sea identificado y reclamado por sus deudos.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *