xalapa
22
Search
Martes, 19 de Junio de 2018
  • :
  • :

Debate ayudará al voto informado

Debate La consejera del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, Julia Hernández García, mencionó que el debate entre candidatos ayudará a que se emita un voto informado el primero de julio.
En entrevista, la funcionaria electoral indicó que es una obligación del Instituto Nacional Electoral y de los organismos públicos electorales de cada estado realizar este tipo de eventos entre los candidatos.
“Aunque el formato en esta ocasión es flexible donde va haber una mayor interacción con algunas preguntas de la ciudadanía con los participantes pues al final por el tiempo no es el suficiente, sin embargo es un modo de conocerlos”.
Hernández García expresó que es necesario que mediante estos ejercicios se conozcan a los candidatos que buscan el máximo cargo en el país.
La presidente de la Comisión de Promoción de la Cultura Democrática reiteró que mediante estas actividades se podrá emitir un voto mayor informado en las elecciones del primero de julio.
Por último, recordó que se han realizado diversas actividades para que la ciudadanía participe en las elecciones, por lo que continuarán con los eventos programados en escuelas desde educación básica hasta superior.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *