xalapa
22
Search
Miércoles, 19 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Debe haber unidad social para fortalecer instituciones

FOTO: ALEJANDRO ÁVILA

FOTO: ALEJANDRO ÁVILA

 

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, señaló que la ciudadanía mexicana debe trabajar en unidad para fortalecer las instituciones debido a lo que el país vive en la actualidad.

Presente en Antón Lizardo durante la Jura de Bandera de cadetes de nuevo ingreso de la Escuela Naval Militar y como representante del mandatario nacional recordó el pronunciamiento de Peña Nieto ante Donald Trump, que hizo unión entre los presidenciables y asociaciones, pues la prioridad es defender la patria.

“Los tiempos y circunstancias actuales nos convocan a seguir en unidad, a fortalecer nuestras instituciones, a consolidar nuestra democracia, a presentar aun con nuestras diferencias un solo frente de cara a las amenazas y nuevas formas de agresión”, expuso.

Comentó en discurso que las guerras pasadas, donde Veracruz ha sido pieza clave a ser cuatro veces heróico han dejado enseñanzas y la actitud de la población joven ha cambiado para bien.

“Muchas son las lecciones que  nos dejan las guerras internas e internacionales que hemos vivido, la respuesta de los jóvenes es una de las que debemos destacar, la respuesta de los ciudadanos que cierran filas ante los embates es sin duda otra de ellas”.
“En situaciones complejas como las que hemos vivido en los ultimo días las expresiones firmes y directas que ha tenido Enrique Peña ni deja lugar a dudas ni especulaciones, como tampoco lo dejan las muestras de adhesión que ha vivido de los más diversos sectores de la sociedad, que ante los nuevos embates responde con fuerza y sin titubeos”, subrayó.

Al respecto de la situació migratoria, y de lo emitido por el presidente Donald Trump y se dijo contento de la respuesta de varios actores políticos.

“Garantizan estabilidad y gobernabilidad democrática que va desde lo institucional hasta lo privado de las dinámicas sociales (…) que permite resolver nuestras diferencias internas y externas or la vía del dialogo”, resaltó.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *