xalapa
18
Search
Sabado, 04 de Julio de 2020
  • :
  • :

Debe revisarse el gasto del Sistema Estatal Anticorrupción ante la falta de resultados: CANACINTRA

Foto: Gina Collins

Foto: Gina Collins

El vicepresidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Juan Manuel García González consideró necesario revisar el gasto de 16 millones de pesos anuales por pare del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

“En el Gobierno debe de haber una credibilidad plena, a lo mejor todo lo que nos hemos enterado han sido notas pero no ha habido una declaración seria, lo que más preocupa es que tenemos organismos y organismos y realmente sigue habiendo temas de rumores de corrupción”.

En entrevista, señaló que también la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción debe ser investigada en su actuar, ya que erogan recursos públicos pero no se ven resultados en las investigaciones.

Refirió que estos organismos cuentan con millones de pesos al años, qué tal vez podrían ser utilizados para otras actividades.

“Realmente, decía Benito Juárez: ´a los amigos ley y gracia, a los enemigos Ley solamente´, debemos estar muy atentos de que esto no suceda porque realmente el tema de la justicia no se puede parcializar”.

Por otro lado, dijo que el ranking que colocó a Cuitláhuac García Jiménez como el gobernador menos corrupto en la República Mexicana es subjetivo, pues éstos dependen de quien los paga.

“Yo no dudo que así sea, porque además es una opinión que debe ser calificada, yo quisiera saber quien lo calificó en que ranking esta en este momento, a lo mejor es de las diez más confiables”.

No obstante, comentó que el tema de corrupción es “el tema” que debe ser atacado, donde Canacintra siempre estará pugnando porque el estado este libre de corrupción.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *