xalapa
18
Search
Miércoles, 24 de Abril de 2019
  • :
  • :

“Debemos luchar contra las ideas tradicionales”

8811D1A0-4128-4F84-912C-AAFEAD51F170Las mujeres deben tomar en cuenta que el camino al éxito, es recobrarla confianza en ellas mismas, tener consciencia de los errores para enmendarlos, y buscar la felicidad.
Estas fueron las ideas centrales que desfilaron ayer en la conferencia que dictó la maestra Dora Pancardo, especialista en Coach de Vida y Negocios Digitales a trabajadoras del Poder Judicial en el sur de Veracruz.
 
Durante dos horas, la maestra Pancardo convivió amenamente con jueces, actuarías, secretarias y diversas empleadas del Poder Judicial que escucharon la conferencia “Mujeres Extraordinarias”.
La exponente les dio una serie de experiencias en las cuales la mujer se muestra como un agente de cambio y lucha contra los ideales que incluso traen desde la infancia.
“Ya que que en casa nos enseñan a servir, y ser serviciales no tiene nada de malo, pero se debe dejar atrás esa idea en que la mujer no puede ser feliz si no es una ama de casa sin más metas”, indicó.
La entrevistada aportó herramientas para que las oyentes reflexionaran sobre su papel en el sistema, más allá de sus áreas de trabajo, para que emprendan cualquier meta que las ayude a salir adelante.
-¿Cuál es el mensaje central de su conferencia?
-Que las mujeres tenemos todas las capacidades, decidimos a donde dirigir nuestras vidas. Está enfocada a dar las herramientas a las mujeres para que ellas salgan adelante y superen sus metas”.
-Y es un encuentro muy ameno, además.
-Claro, es divertida, y en medio de todo esto, les damos consejos, vivencias que yo trabajo con mujeres alrededor del mundo que las ayuden en su vida diaria, que las ayuden a tirar esas creencias de que no podemos, de que las cosas son difíciles , es algo muy divertido que ya cada una sabrá que aplicar en sus vidas.
-¿Estás por el feminismo radical o punto medio?
-Se debe ser humanistas, esta no es una ponencia feminista, es una ponencia dirigida a mujeres para que saquen su potencial, vamos por un punto medio y humanista. Tenemos que aprender a vivir en equidad e igualdad.
“Es para que nos demos cuenta de que mujer hemos sido un grupo vulnerable, pero no para que los hombres estén a la sombra, sino para que convivamos todos”, dijo.
-¿Cuáles son los mayores obstáculos para que la mujer logre el éxito?
-Son nuestras creencias, lo que pensamos, y como nos educan culturalmente, la cultura está muy enfocada a como nos criaron, a servir. Eso no tiene nada de malo, pero a veces nuestras propias creencias, lo que pensamos sobre nuestro cuerpo, nosotras, las decisiones y que nos han hecho creer, nos bloquean.
“Por eso, esta conferencia va dirigida a cuestionar todo eso y a buscar tomar las decisiones de nuestra vid”.
La conversación -dijo- está enfocada a que nos cuestionemos sobre nuestras creencias, a que digamos, yo puedo, ver a donde va mi camino, no tengo que sacrificar mi vida y mi pareja, mi familia, puedo convivir con todos esos roles que tengo como mujer, y lo puedo hacer bien y soy capaz de hacerlo.
 
-¿Cuál es la clave para la felicidad de la mujer?
 
-Creo que nadie la tiene, pero si algo nos ayuda a estar bien con nosotras, es dar el ejemplo. Si eres mujer exitosa y con buen empleo, y te has desarrollado, con tu ejemplo estás dando herramientas a niños y niñas de que cualquier ser humano puede lograr lo que quiere y puede, creo que lo mejor es no reproducir estereotipos y creer más en nosotras mismas.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *