xalapa
18
Search
Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Deben investigar a Fidel y Duarte por nexos con “Zetas”: Amado Cruz

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El coordinador de la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Amado Cruz Malpica, señaló que se debe realizar una investigación contra los exgobernadores vinculados al cártel los Zetas para que se compruebe y se finque la responsabilidad.

Esto después de que saliera un estudio realizado por la Universidad de Texas en Coahuila del cártel de “Los Zetas”,  nexos que llegaban hasta el estado de Veracruz, donde testigos señalan que Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa aceptaron sobornos de este grupo delictivo.
“No es posible que si hay pruebas no se proceda legalmente, evidentemente insisto dentro del marco de la Ley pero esto no se debe pasar por alto”.
El diputado local de Morena manifestó que la Comisión de Vigilancia del poder legislativo deberá revisar el caso, en el cual su partido políticos tendrá su postura para que se tomen cartas en el asunto por parte de las autoridades pertinentes.
“Cualquier tema que tiene que ver con un exgobernador tiene una frontera política muy clara, me parece que no hay que contaminar la legalidad necesaria en un proceso de carácter penal con la incidencia política de un proceso electoral en la puerta”.
Agregó que es necesario que se investigue y proceso en caso de haber elementos suficientes, por lo que esto se deberá poner en manos de las autoridades para que empiece la acción legal.
“Si hay elementos suficientes que lo involucren me parece que se debe poner en conocimiento de las autoridades y hacer valer las acciones legales que correspondan”, concluyó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *