xalapa
18
Search
Domingo, 18 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Debra Messing asegura que Arau la humilló en set de “Un paseo por las nubes”

ALFONSO ARAU - DEBRA MESSING

 

Debra Messing, reconocida por su participación en la serie Will y Grace relató la gran humillación a la que fue sometida por el director Alfonso Arau, durante el rodaje de la película Un paseo por las nubes.

La actriz estadounidense, en ese entonces de 25 años, confesó que el director mexicano pidió en mitad del set de rodaje para la filmación para pedir que un cirujano plástico acudiera a operarle la nariz.

“Estaba rodando una escena de sexo con Keanu Reeves. Comenzamos la grabación y este conocido director gritó “Corten””, y dijo, “¿Cuánto tardarán en conseguir un cirujano plástico? Su nariz está arruinando mi película”.

Además de esta humillación, Arau la obligó a filmar un par de escenas desnuda que no habían sido planeadas con antelación (y que finalmente serían eliminadas de la película en la sala de montaje). Ya en el set, Messing descubrió su cuerpo quitándose la bata y el director echó un vistazo a su cuerpo desnudo. “Hubo un par de momentos traumáticos en ese rodaje”, relató la actriz a la revista Elle.

 

ARAU SE DEFIENDE

Alfonso Arau se define como un director que siempre ha cuidado y respetado a sus actores, por ello dijo estar indignado, y a la vez sorprendido, de que la actriz Debra Messing dijera en días pasados que el cineasta mexicano la obligó a desnudarse en su primera película.

“Primero que nada, quiero decir categóricamente que no soy un abusador de mujeres. No tengo fama de eso porque soy un actor y director con trayectoria. Número dos, es totalmente falso que yo la hiciera que se desnudara.
“Ella debería estar agradecida por el empujón que le di a su carrera, por eso estoy muy molesto que, más de 20 años después de que hicimos esa cinta, esté diciendo estas cosas con no sé qué propósito”, expresó ayer Arau en entrevista telefónica.

El actor, quien desde hace más de 45 años dirige y produce, aclaró que él le dio oportunidad a Messing de debutar en el cine sin la imposición de alguna agencia o representante de talentos.
“Yo la elegí de entre muchas otras figuras porque le vi gracia y, por supuesto, una belleza natural que me pareció ideal para el personaje (la novia del protagonista, encarnado por Keanu Reeves), pero hacerle lo que ahora está alegando está lejos de la verdad.
“Yo soy actor y he trabajado con grandes, pero difíciles directores, por eso a mis actores los trato como a mis colegas, como si fueran mis hermanitos. A Debra, como a todos con los que he trabajado, le di un buen trato”, reiteró el también realizador de “Zapata, El Sueño del Héroe”.
“Si en verdad hubiera criticado su nariz, si eso me hubiera preocupado, como ella dice, no la hubiera elegido para la película, así de sencillo. Insisto, esto es una mentira brutal.
“Aclaro que el trato hacia ella fue cordial y no la filmamos desnuda, aunque en el contrato sí estaba la cláusula ‘nudity’ (desnudez). Quiero decirlo, porque esa es la verdad”, subrayó Arau.

El realizador dijo que no dará eco a lo que pueda añadir Debra Messing de él, pues ella sabe que le debe a Arau hasta la imagen que la hizo famosa en la serie Will & Grace.
“Yo le sugerí en Un Paseo por las Nubes que se pintara el cabello de rojo para que realzará sus facciones y ella hizo un alboroto primero y hasta las maquillistas me llamaban a las 3 de la mañana para acusarla de que quería que le hicieran un montón de pruebas de color
“Yo les pedí que la complacieran en todo. ¿Eso es ser malo? Y en Will & Grace se caracterizó como yo le sugerí, entonces sólo le he regalado éxito. No haré caso a lo que diga y mucho menos tomaré cartas legales porque lo que dice es falso”, puntualizó Arau.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *