xalapa
18
Search
Martes, 18 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Decisión de convertir a Tres Zapotes en el municipio 213 quedará en manos de la próxima legislatura

FOTO: FABIÁN DELGADO.

FOTO: FABIÁN DELGADO.

 

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, María Elisa Manterola Sainz señaló que la decisión de elevar a rango de municipio a la comunidad de Tres Zapotes será tomada por la próxima legislatura.
En entrevista realizada tras la graduación de 600 elementos de seguridad del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), conocido como la Academia de Policías de Veracruz, refirió que serán los diputados y diputadas que conformen la LXV Legislatura quienes decidan crear el municipio número 213.
Aseguró que este tema ya no podrá ser discutido por la actual legislatura pues le restan ochos días para que finalice su periodo y el tiempo para dar atención al tema es limitado.

“Al menos en esta legislatura no va a salir, ya la última sesión extraordinaria fue el día de ayer, queda una sesión permanente, no hay dictamen y creo, que es necesario hacer más consenso”.

Comentó que existe una opinión dividida sobre el tema entre los pobladores de esta comunidad; además de que algunos municipios no están de acuerdo de que al subir a Tres Zapotes, perteneciente al municipio de Santiago Tuxtla de rango, ya que les quitaría parte de su territorio.
“Aún queda una sesión permanente para sacar temas y clausurar, ya es lo último; entonces en esta legislatura ya no se dio”, concluyó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *