xalapa
18
Search
Jueves, 23 de Mayo de 2019
  • :
  • :

Declaran a ‘El Chapo’ culpable de todos los cargos

El Chapo

. Joaquín El Chapo Guzmán Loera fue declarado culpable de todos los cargos de narcotráfico en su contra en un tribunal federal en Brooklyn, Nueva York, lo cual implica una eventual sentencia a cadena perpetua.

El veredicto en el sexto día de deliberaciones del jurado de 12 personas determinó que el acusado es culpable de todos los 10 cargos de narcotráfico, uso de fuerza armada, y lavado de dinero en su contra.

Poco después del mediodía, el juez Brian Cogan convocó a los fiscales, los tres abogados de la defensa y a El Chapo después de recibir mensaje del jurado de que ya habían logrado un acuerdo unánime sobre un veredicto. La corte inició su última sesión con el jurado ocupando sus asientos y entregando su formulario del veredicto al juez, quien lo revisó y después, cargo por cargo, anunció en voz alta las conclusiones. “Culpable” repitió en cada uno de los 10 cargos.

El Chapo y su equipo de abogados al igual que la mesa de la fiscalía repleta de abogados escucharon atentamente. Una derrota para los primeros, un triunfo casi absoluto para el gobierno.

El juez Cogan agradeció al jurado su servicio, elogiando su atención y deliberación, y comentó que la manera en que trabajó en un caso tan complejo fue ejemplar, resaltó que esto confirma la confianza en un sistema que deposita esta responsabilidad de justicia criminal en un jurado de ciudadanos, y afirmó que lo hicieron sentir “orgulloso de ser estadunidense”. Con ello, despidió al jurado anónimo.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *