xalapa
18
Search
Sabado, 19 de Enero de 2019
  • :
  • :

Declaran a Lerdo de Tejada y Playa Vicente en emergencia; accederán al FONDEN

lluvias veracruzEl Diario Oficial de la Federación publicó este día la declaratoria de emergencia a los municipios de Lerdo de Tejada y Playa Vicente del Estado de Veracruz, por la presencia de lluvia severa ocurrida el día 5 de diciembre de 2018.

Mediante el oficio número SPC/039-12/2018 el 12 de diciembre de 2018 suscrito por la Secretaria de Protección Civil del Estado, Guadalupe Osorno Maldonado, se solicitó a la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) la emisión de la Declaratoria de Emergencia para los municipios de Lerdo de Tejada y Playa Vicente.

Esto, por la presencia de lluvia severa, inundación fluvial y pluvial del 4 al 10 de diciembre de 2018; con el propósito de acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN).

Para ello, la CNPC solicitó a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) el dictamen técnico correspondiente para, en su caso, emitir la Declaratoria de Emergencia.

Con oficio número B00.8.02.-.028 de fecha 13 de diciembre de 2018, la CONAGUA emitió el dictamen técnico correspondiente, corroborando el fenómeno de lluvia severa el día 5 de diciembre de 2018 para los municipios de Lerdo de Tejada y Playa Vicente del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

En respuesta, en el Diario Oficial de la Federación publica dicha alerta este día, para que el Estado de Veracruz pueda acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias FONDEN.

Se especifica que la determinación de los apoyos a otorgar se hará en los términos de los LINEAMIENTOS y con base en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población para salvaguardar su vida y su salud.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *