xalapa
18
Search
Sabado, 20 de Abril de 2019
  • :
  • :

Decomisan 250 kilos de pirotecnia en Xalapa

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

En cuatro operativos simultáneos en la Capital del Estado, autoridades estatales y federales aseguraron 250 kilos de pirotecnia; estos métodos continuarán hasta el 6 de enero que concluye el “Operativo Guadalupe-Reyes 2018-2019”.

En entrevista con el director de protección civil municipal, José de Jesús Vargas Hernández señaló que en los operativos participó personal de la dependencia a su cargo en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Seguridad Pública (SSP) de Veracruz y Protección Civil estatal, así como con las direcciones municipales de Gobernación y Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal.

El entrevistado que a los xalapeños a que no adquiera estos artículos que son altamente peligrosos, ya que han detectado que algunos contienen dinamita, la cual puede provocar quemaduras y hasta amputaciones de dedos o manos.

Lamentó que a pesar de los advertencia emitidos por la dependencia a su cargo, hubo un incremento significativo en la venta de pirotecnia.

En una misiva lanzada por el departamento de comunicación social del Ayuntamiento Capitalino, coincide con lo dicho por Vargas Hernández, sin embargo, fue el mismo municipio que permitió la venta de estos explosivos.

“Nosotros lo que recomendamos es que no la compren, y sobre todo que no sea manipulada por los niños; si lo hacen es bajo la responsabilidad de quien la adquiere”, dijo Vargas Hernández.

La mercancía asegurada será manipulada por personal de Sedena para su destrucción, en tanto, los operativos continuarán en el Centro Histórico de Xalapa y colonias de la periferia.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *