xalapa
22
Search
Jueves, 24 de Mayo de 2018
  • :
  • :

Defensa de expolicías pide nulidad del proceso

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

Durante la audiencia de vinculación a proceso de los 16 expolicías veracruzanos imputados por el delito de desaparición forzada, la defensa pidió a la jueza que los medios de comunicación omitieran la identidad de los detenidos.

Durante las de hora y media de alegatos, la defensa de los imputados por desaparición forzada en agravio de quince personas, con base al artículo 15 del Código Nacional de Procedimientos Penales solicitó se omitiera la identidad de los detenidos, ante el derecho de la privacidad e intimidad.

Además, la defensa pidió a la Jueza Alma Aleida Sosa Jiménez la nulidad de la audiencia, debido a que la Fiscalía General de Veracruz no solicitó en tiempo y forma la vinculación a proceso.

Ante esto, la parte acusadora expresó que existen audio y videograbaciones de la audiencia donde se estableció y justificó la vinculación a proceso.

Insistentemente, la defensa de los imputados apuntó a que esta acción no se realizó y que la misma no se puede sanear, por lo que se debe de pedir la nulidad del proceso.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *