xalapa
22
Search
Domingo, 23 de Julio de 2017
  • :
  • :

Déficit de casi 20 mil millones de pesos en las arcas de Veracruz…

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares admitió que continua la “crisis financiera terrible” en el Gobierno del Estado pues ante las acciones emergentes de solvencia financiera que se han tomado, aún persiste un déficit de casi 20 mil millones de pesos heredados de las dos pasadas administración.

“No tenemos recursos, lo que estamos haciendo es pagar sueldos, mantener el Estado operando en lo elemental, pero no hay un programa de obras, no hay un programa de obras sólido, no hay un programa de solución de otros problemas graves que tenemos”, se quejó Yunes Linares en entrevista en el aeropuerto de Veracruz.

Explicó que junto con funcionarios de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) están buscando con la Secretaría de Hacienda “alternativas de solución”, pues hoy el déficit y la crisis es responsabilidad del gobierno del priista, Javier Duarte de Ochoa y del anterior de Fidel Herrera Beltrán.

“Es un déficit que heredamos del Gobierno… de los gobiernos anteriores que llevaron a Veracruz a la quiebra, esa la realidad y que esa quiebra se ha reflejado en la situación del Estado”.

Yunes Linares aseguró que hoy se está trabajando e invirtiendo con lo que se logró recuperar en la etapa de gobernador electo.

“Es lo que estamos invirtiendo, por ejemplo, en obras hospitalarias y los recursos de fondos federales que se están aplicando debidamente”.

Miguel Ángel Yunes se refirió a la calificación crediticia que le da Fitch Ratings y de otras empresas calificadoras.

“Cada calificación venía a la baja, la calificación crediticia del Estado de Veracruz, logramos detener esa caída y lo más importante es señalar que la reestructuración no se ha concluido, la reestructuración, como yo lo anuncié, es un proceso que nos puede llevar seis meses. Hoy mismo me reportaron que estamos avanzados y al momento de reestructurar se evitará lo que dice Fitch Ratings el día de hoy”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *