xalapa
18
Search
Miércoles, 21 de Agosto de 2019
  • :
  • :

Defraudan a escuela de Xico con la construcción de un domo

04B41C7C-9332-4420-8693-E59FBE68A188Un grupo de padres de familia se manifestaron en el Centro Histórico de Xalapa, para pedir apoyo al gobierno del Estado por un presunto fraude en la construcción de un domo, por el cual pagaron 125 mil pesos a una empresa particular. 

En entrevista con Reina Margarita Galván Caballero, presidenta de padres de familia de la escuela primaria “Benito Juárez García”, ubicada en San Marcos de León, Xico, señaló que contrataron a la empresa Bling Advertising México S. de RL de C.V desde octubre de 2017 pasado. 

Explicó que el contrato establecía la construcción de un domo, el cual quedaría concluido en seis meses, sin embargo, después de año y medio ni siquiera han iniciado la obra. 

Reconoció que la contratación se realizó de manera particular, es decir, no intervino la dirección de la escuela o la Secretaría de Educación de Veracruz. 

El 3 de octubre de 2017, dijo, firmaron un contrato pagando 62 mil 786 pesos con 64 centavos, al apoderado legal de la empresa, Ricardo Almendro Andrade. 

“Se establece una ficha técnica económica, en la cual la empresa establece que la escuela debe de aportar el 15 por ciento del total que equivale a 125 mil 573 pesos y 28 centavos en dos partes, la mitad al firmar el contrato y el resto al concluir la obra”, expuso. 

Precisó que los otros 125 mil pesos serán aportados por diversos patrocinadores, “pero a la fecha ya no nos responden las llamadas, ni mensajes, no nos dan la cara”.  

Recordó que el 20 de marzo de 2018 se dio el banderazo de inicio de obra en la escuela, con la presencia de alumnos, padres de familia, docentes y directivos del plantel. Sin embargo, dijo, no se inició la obra. 

Galván Caballero sostuvo que el 04 de julio de 2018, el representante legal de la empresa solicitó el segundo pago para completar el total e iniciar la obra. 

Ante estas irregularidades, se plantaron frente a Palacio de Gobierno para pedir el apoyo del mandatario estatal Cuitláhuac García Jiménez, y de solución a su demanda. 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *