xalapa
18
Search
Viernes, 14 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Dejan deudas en Ayuntamientos

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

La coordinadora de la Bancada Legislativa del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, dio a conocer que varios  presidentes municipales heredaron deuda de sus antecesores por lo que han solicitado al poder legislativo la aprobación de varios créditos.

“En la mayoría de los municipios hay situaciones de esta naturaleza, y sí preocupa, porque ya se viene en unos días el pago de nómina y sería lamentable que los alcaldes empiecen mal”.
La secretaria de la Comisión de Hacienda Municipal del Congreso local subrayó que los ediles cuentan con un mes para dar a conocer todas las irregularidades detectadas con la entrega recepción.
Copete Zapot explicó que en caso de encontrar afectaciones a las finanzas deberán presentar un dictamen y detallar el monto que se adeuda, así como después la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado.
“Muchos se tienen que dar prisa, antes de los 30 días deben estar emitiendo un pre dictamen para que así estén conociendo qué medidas van a tomar”.
La diputada del sol azteca manifestó que existen varias solicitudes de ediles para obtener un crédito, pero estas serán revisadas debido a que deberán ser solventados en el tiempo acordado.
“No creo factible que se siga endeudando a las administraciones municipales, si bien es cierto pudieran resolverse algunas situaciones, también es cierto que la carga de intereses genera otro hueco y no hay como cerrarlo”, finalizó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *