xalapa
22
Search
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Del 8 al 10 de noviembre Sedarpa entregará recurso del programa de Concurrencia a productores y no a agrupaciones campesinas

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

 

 

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Joaquín Guzmán Aviles informó que posiblemente los días 8, 9 y 10 de noviembre se lleve acabo la entrega de los recursos provenientes del programa de Concurrencia a productores del norte, centro y sur del estado, respectivamente.
En entrevista, indicó que estarán apoyando a más de 2 mil productores en este año con montos que dependen del proyecto que van de 80 mil pesos a 250 mil.

“Hay proyectos específicos que son de un poquito más recursos, que son especiales y que son para beneficiar a los sistemas, por ejemplo, producto mango, producto de limón y piña”.

En ese tenor, ante las problemáticas que han tenido los productores al no recibir el recurso federal para los proyectos productivos y asegurar que lo tienen retenido para entregarlo en torno al proceso electoral 2018, señaló que en la secretaría estatal no está ocurriendo esto.
“No, en ningún momento, nosotros ya tenemos fecha para entregar inclusive, ya estamos citando a todos los van a recibir los proyectos que fueron ofrecidos, ya se hizo la última sesión del consejo para poder del fideicomiso presentar ya los últimos”, dijo.

Asimismo, comentó que este año estarán entregando el recurso a cada productor, ya que las agrupaciones únicamente fungieron como gestores de los recursos, “cada uno recibe su notificación, se revisan los últimos documentos y se da por concluido”.
“Lo estamos haciendo como quedamos de que ellos iban a ser los gestores, pero el que iba a recibir el recurso o el beneficio va a ser precisamente el productor. Muchos productores se quejaban de que no les llegaba el recurso, entonces ya ahorita estamos entregando directamente a ellos ”.

Abundó que en algunos casos los lideres de las agrupaciones campesinas se quedaban con el recurso que correspondía a los productores y que en otras ocasiones hacían trueques internos donde dividían el recurso a conveniencia, razón por la que tomaron estas medidas.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *