xalapa
22
Search
Sabado, 22 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Del Tri inquietan las lesiones, la portería no, dice el Conejo Pérez

tri

Óscar Conejo Pérez consideró que la portería es el área que menos preocupa en la actual selección nacional de cara al Mundial; en contraste, manifestó que la situación más inquietante son las múltiples lesiones que han presentado diversos jugadores.

El experimentado guardameta, quien participó en los Mundiales de Francia 98, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010, aseguró que tanto Guillermo Ochoa, quien se perfila para ser el arquero titular en Rusia 2018, como Jesús Corona y Alfredo Talavera tienen la calidad necesaria para hacer un buen papel.

Indicó que los tres ya son unos jugadores ciento por ciento probados, tienen una amplia experiencia y muestran mucha seguridad dentro de la cancha, además han mantenido un nivel muy alto y eso muy importante.

Asimismo, consideró que ChuyCorona merece la oportunidad de jugar al menos un partido en Rusia 2018, pues en las dos ocasiones en las que ha asistido a una justa mundialista, Alemania 2006 y Brasil 2014, no ha disputado ningún encuentro.

“Lamentablemente Chuy no ha tenido esa posibilidad, pero confío en que esta vez sí verá acción; siempre es importante participar en un Mundial, pero yo lo veo muy bien, lo único que me resta decirle es que no baje los brazos, que siga luchando y peleando por la titularidad, ojalá que el técnico (Juan Carlos Osorio) sea muy justo con el que ande en mejor nivel”, sostuvo.

Respecto de las lesiones en el plantel tricolor, el actual portero del Pachuca indicó que es un tema muy preocupante, pues a muy pocos días de que inicie la competencia unos aún no se recuperan, mientras otros están saliendo de ellas y apenas se integrando al equipo. Confío en que el cuerpo técnico tenga todo eso calculado, bueno eso me imagino, pero en verdad espero que puedan llegar a ser un equipo equilibrado y muy solvente.

En cuanto al desempeño que el cuadro tricolor mostró en los recientes partidos de preparación, el Conejoconsideró que el equipo “puede dar más, por la calidad y el material humano que hay.

Me gustaría que jugaran un poco más en equipo, les ha faltado eso, dependen mucho de las individualidades, y me parece que lo más importante es que puedan hacer un juego de conjunto para hacerse más fuertes y poder encarar el Mundial de la mejor manera.

Finalmente, dijo que el hecho de que el Tri haya organizado una fiesta horas antes de viajar a Europa “no fue una buena idea, obviamente no estuvo bien y no es algo como para aplaudir, finalmente somos personas públicas y ejemplo para mucha gente.

Creo que fue muy desafortunada esta situación, ojalá que no vuelva a pasar, lo más importante es que los jugadores se concentren en lo que viene, ya cada quien tendrá sus consecuencias, pues ya están grandes para saber lo que hacen, pero ahora tendrán que asumir la responsabilidad y sacar el Mundial adelante.

El Tri entrenó ayer con equipo completo para su último partido de preparación rumbo a Rusia, el cual se disputará este sábado ante Dinamarca, en Copenhague, al contar con la presencia del defensa Diego Reyes y el volante Héctor Herrera.

La asistencia del zaguero a la práctica de ayer sorprendió toda vez que el pasado miércoles, Dennis Te Kloese, director de Selecciones Nacionales, informó que la participación del jugador en el Mundial estaba en duda.

A su vez, Herrera se reincorporó a la concentración tras ausentarse un día para resolver asuntos personales en Portugal.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *