xalapa
18
Search
Sabado, 16 de Noviembre de 2019
  • :
  • :

Delincuencia asedia a Lilía Vázquez

FOTO: LIBERAL DEL SUR.

FOTO: LIBERAL DEL SUR.

A más de un año de que le incendiaran el corralón de Mapachapa, en Minatitlán, la delincuencia volvió a pegar en la economía de la empresaria chiapaneca Lilia Vázquez, a quien le volvieron a quemar otro negocio, ahora en Las Choapas.

La policía reportó la madrugada del viernes el incendio de varios vehículos al interior del negocio Grúas Vázquez, en Las Choapas, sin que se reporten perdías humanas.

El reporte indica que hombres armados, tapados del rostro, arribaron por la noche al negocio ubicado en la zona central de Las Choapas, y le prendieron fuego a varias unidades. 

Además, sometieron a la encargada, a la que amarraron con su ropa íntima y le dejaron mensaje intimidados para su jefa. 

“Llámale a tu patrona, porque nos tiene que pagar piso”, amenazaron los maleantes a la encargada del inmueble.

La patrona es Lilía Vázquez, polémica empresaria del sur de Veracruz, que apenas en abril del 2018 tuvo que cerrar su negocio del mismo giro en Mapachapa, cuando criminales llegaron y lanzaron dos cadáveres desmembrados, además, le prendieron fuego a unos 600 vehículos que estaban ahí almacenados. 

En 2012 la desaparecida Procuraduría General de Justicia consignó a la señora Vázquez, junto al ex síndico de Las Choapas, Sergio Guzmán Pérez, tras relacionarlos con una banda de roba coches que fue detenida por la Policía Ministerial al sur de Veracruz.

En 2013 Javier Duarte le quitó la concesión para arrastrar vehículos, y en poco tiempo la volvió a recuperar.

En marzo del 2016 la Fiscalía General del Estado investigó a Vázquez por su presunta participación en el crimen de Elizabeth Pacheco Reyes, de 33 años, quien fue baleada el 25 de octubre, en una fonda de comida nombrada La Perla del Caribe. Elizabeth Pacheco, era pareja sentimental de Pablo Velázquez, quien durante años se hizo cargo del depósito de autos en Mapachapa, sin embargo, Vázquez, fue exonerada del cargo por falta de pruebas.

En enero de 2017 apareció muerto su ex marido Pablo Velázquez Martínez, de 58 años víctima de suicidio.

El 20 marzo del 2017 Grúas Vásquez en Coatzacoalcos, sufrió un atentado a tiros y el 14 de agosto del 2017 fue acusada de robo en redes sociales por un particular, quien supuestamente rastreó vía satélite un tracto camión de su propiedad en uno de los corralones de la mujer en cuestión.

Es mamá de Pablo Velázquez Vázquez,, alias Tito El Bambino, uno de los operadores de Los Zetas en la zona sur de Veracruz, su cabeza tiene precio con el CJNG

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *