xalapa
18
Search
Domingo, 17 de Febrero de 2019
  • :
  • :

Delincuentes se están dando vida, ante la falta de acciones de Seguridad Pública y Fiscalía

FOTOS: FABIÁN DELGADO.

FOTOS: FABIÁN DELGADO.

Los delincuentes se están dando vida ante la falta de coordinación del Gobierno de Veracruz y la Fiscalía General del Estado (FGE), ya que han aumentado los robos a establecimientos, casas-habitación y asaltos a transeúntes, manifestó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Gerardo Libreros Cobos.

En entrevista para Crónica de Xalapa, realizó un llamado a las autoridades encargadas de la Seguridad Pública en el Estado y en Xalapa, para realizar acciones que permitan mejorar la situación de inseguridad que aqueja a la ciudad.

“Han tratado de conformar una policía municipal que hasta la fecha no se ha podido dar, entonces lamentablemente esta falta de aplicación por parte del municipio y de las autoridades estatales son las que aprovecha la delincuencia”.

De igual forma, pidió una coordinación entre las autoridades del Gobierno del Estado, de la FGE y de el Ayuntamiento de Xalapa, ya que incluso renunció el encargado de Seguridad Pública en Xalapa, José Luis Sánchez Amaya.

“Nosotros hacemos un llamado respetuoso a las autoridades para que se tomen cartas en el asunto y se pueda brindar la mayor seguridad a los xalapeños”.

Indicó que la zona de Ruiz Cortines se ha vuelto un punto rojo en la ciudad en cuanto al robo y asaltos de establecimientos; así como en las colonias que se ubican pasando la avenida Lázaro Cárdenas y Ruiz Cortines que son la periferia de Xalapa.

“Los negocios pueden ser victimas de asalto, de extorsiones y en algunos casos denuncian y en otros casos no porque parece tortuoso, y ahorita que pareciera qué hay un enfrentamiento entre nuestras autoridades de seguridad pública con la fiscalía, no da una buena señal”.

Exhortó a las partes a que se deje a un lado esta confrontación, ya que solo distrae a la FGE y al Estado de asuntos que deben ser atendidos de manera coordinada.

“Hay focos rojos, como bien la yo aceptó el alcalde en algunos puntos de la ciudad pero insisto la falta de conformación de una policía municipal , ante la falta de elementos de la policía estatal”.

Así mismo, dijo que pedirán una reunión con el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado para que comiencen a tener estrategias para mejorar la seguridad.

“Se están disparando nuevamente los indicadores, esperemos próximamente reunirnos con las autoridades de seguridad pública para plantearles esta situación y a su vez, ver la manera que como empresarios y prestadores de servicios podemos coadyuvar”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *