xalapa
18
Search
Sabado, 16 de Noviembre de 2019
  • :
  • :

“Delincuentes utilizan vías férreas como ruta de escape”

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Los atracos ocurren principalmente en la calle Prolongación 21 de Marzo, paralela al bulevar Xalapa-Banderilla.

 

Vecinos de la colonia Ampliación 21 de Marzo pidieron al gobierno estatal y municipal que se incremente la vigilancia para evitar robos y asaltos.

De acuerdo con Felipe Carmona, vecino de esa zona, las patrullas de la Policía Estatal se observan sólo una vez por semana.

“Las patrullas antes pasaban mucho, pero ahora ya no pasan, casi no se ven. Se rumora que luego asaltan las personas”.

A su juicio, dicha situación ha dado pauta para que los delincuentes comentan atracos, sobre todo en la calle Prolongación 21 de Marzo, paralela al bulevar Xalapa-Banderilla.

Además, detalló que dicha zona se encuentra cerca de las vías de tren, mismas que son utilizadas por los asaltantes como una ruta de escape.

El entrevistado indicó que además es necesario mayor alumbrado público para prevenir el delito, durante las noches.

“Falta alumbrado, faltan muchas cosas en la colonia. Las colonias alejadas del centro son abandonadas”.

Felipe Carmona indicó que la presencia policiaca es mucho mayor en el Centro Histórico de la capital del estado que en las colonias.

Cabe destacar que de enero a marzo de este año se contabilizaron 484 robos a transeúntes en la vía pública, en la entidad veracruzana.

De estos casos, 425 ocurriendo con violencia y 59 sin violencia, según el reporte de Incidencia Delictiva del Fuero Común 2019, elaborado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNP).

El problema ha crecido en Veracruz, toda vez que en el primer trimestre del año pasado se registraron 371 robos a transeúnte en la vía pública.

Lo anterior, con base en las carreras de investigación y averiguaciones previas iniciadas por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Sin embargo, es sabido que mucha gente decide no presentar las denuncias por temor a represalias y por desconfianza en las autoridades.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *