xalapa
22
Search
Lunes, 24 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Demandan abstencionismo en subasta de autos embargados al MIX

FOTO: CARLOS HERNÁNDEZ.

FOTO: CARLOS HERNÁNDEZ.

El Movimiento por el Rescate del Museo Interactivo de Xalapa (MIX) pidió a la ciudadanía que no participe en la subasta de los automóviles clásicos que fueron confiscados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Los integrantes Felícitas e Israel Castañeda Sánchez comentaron que la subasta permitiría una recaudación de 183 mil pesos y se llevaría a cabo del 11 al 18 de septiembre.

“El propósito es pedir a todos los particulares interesados en esta subasta que se abstengan de adquirir los artículos, para que el gobierno en conjunto con la ciudadanía los podamos adquirir y los podamos regresar al MIX”, añadió Felícitas.

En rueda de prensa, la ciudadana también indicó que a más tardar el próximo lunes será entregado un documento al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez y al alcalde Hipólito Rodríguez Herrero.

“Que nos apoyen y emitan un comunicado a todos los particulares para que se abstengan de participar en esta subasta y que podamos, en conjunto con el gobierno, adquirir los artículos. Yo creo que para el gobierno no es tanto 183 mil pesos, pueden buscar manera de obtenerlos, y si no los ciudadanos”.

El MIX cumplirá 26 años el próximo 12 de noviembre; sin embargo, su deterioro inició hace cinco años, debido a que las autoridades dejaron de invertir en su mantenimiento.

Las recientes administraciones dejaron de cubrir el pago de impuestos, el Seguro Social y los servicios de luz y agua.

“Al grado que hubo embargos de automóviles, nos enteramos que la subasta de estos bienes ya salió, el 11 de septiembre saldrá la subasta y terminará el 18 de septiembre, la situación es grave, la administración actual de ha mantenido hermético, solo hay guías los fines de semana”, añadió Felícitas Castañeda Sánchez.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *