xalapa
18
Search
Domingo, 22 de Setiembre de 2019
  • :
  • :

Demandan reubicación de plantel escolar por problemas de inundaciones

206277FB-88BE-4156-887B-46117A035591Veracruz, Ver.- Padres de familia y docentes de la escuela Telesecundaria “Carmen Serdán” ubicada en el Predio 4, se manifestaron esta mañana, pues por petición de otros vecinos, el Ayuntamiento de Veracruz está llenando con escombro un predio adjunto a la institución educativa, situación que les ocasionará problemas en las próximas lluvias, pues este servía como vaso regulador en durante las precipitaciones pluviales.

Jenni Elvira Bojórquez Acosta, directora de la escuela, recordó que los dos predios que la flanquean, eran una primaria y un jardín de niños, mismos que fueron reubicados por los constantes problemas de inundaciones; ahora, ellos son los únicos que imparten clases en la zona, y si aunque también sufrían en las lluvias, ahora estos predios han servido de vaso regulador y su afectación ha sido mínima durante las épocas de precipitación pluvial.

“Nosotros los único que queremos es no vernos afectados por la situación del relleno de esos dos predios que se están haciendo, y la realidad es que al vernos afectados, los muchachos son los que pierden clases porque no podemos pasar a la escuela, nosotros hemos salido con agua hasta la rodilla, no podemos contar con ningún material debajo de un metro porque no inundamos”, relató.

La matrícula del plantel educativo es de 140 alumnos, de los cuales aproximadamente 20 son de educación especial; además de 6 docentes y la directora.

La Asociación de Padres de Familia envió un oficio al Ayuntamiento para solicitar informes del relleno y estos respondieron que no tenían conocimiento de tal acción, por lo que investigaron el tema, y fue una líder del PAN, quien hizo las gestiones, pues pidió, además, que ese espacio se convierta en un parque y sea alumbrado, pues tras el abandono, fue tomado por vagos que aprovechaban el lugar para robar a las personas que por ahí transitan en las noches.

“Nosotros la situación más viable que vimos, fue reubicación de la escuela, reubicación porque la verdad nosotros no podemos tener ningún material, las maestras se ven afectadas por no tener, por qué, porque todo se nos moja. Ahora, con estas dos escuelas cuando se las llevaron, pues la delincuencia aumentó, nosotros a pesar de que es Telesecundaria no contamos con televisión, porque en el último año nos robaron todo”, sentenció.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *