xalapa
18
Search
Sabado, 17 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Demostraremos que “vamos a ganar”: Juárez Cisneros

Rene

 Al tomar protesta como presidente del PRI, René Juárez Cisneros advirtió que “las encuestas se hacen en las casas y las elecciones se ganan en las casillas… Somos un partido con alma, no un barco frágil. Nacimos para ganar”.

Durante la sesión de la Comisión Política Permanente que lo ratificó como dirigente nacional, definió a Aurelio Nuño, coordinador de la campaña de José Antonio Meade como “compañero de desafío” y sostuvo que a partir de hoy ambos serán “dos rieles de la misma vía” para hacer ganar al ex secretario de Hacienda. “No tengan ninguna duda que Aurelio y yo caminamos juntos y compartimos el mismo propósito”, expresó.

En ese ánimo de cohesión de la representación partidista con la de la campaña de Meade concluía la ceremonia, y Nuño fue el primero en levantarse para abrazar al nuevo presidente del priísmo.

Una vez que tomó protesta ante ese órgano de dirección partidario, Juárez Cisneros subrayó que no debe haber en el PRI espacio para el pesimismo y anticipó que “los que quieren vernos postrados habrán de desilusionarse irremediablemente”. Vamos a demostrar, agregó, que vamos a ganar.

Dijo que esta nueva etapa del PRI debe dejar atrás rencores y amarguras y llamó a los militantes a “sacar la casta” ; son tiempos de demostrar de qué estamos hechos. “No conozco otra forma de hacer campaña que de abajo hacia arriba, los votos están en territorio”.

Esta sesión fue conducida por Claudia Ruiz Massieu, quien retomó su función como secretaria general del PRI, a la que el 2 de mayo pidió licencia temporal a fin de aplicar la prelación, luego de la renuncia de Enrique Ochoa a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor.

Luego de procesar los trámites estatutarios que harán llegar al INE, Juárez Cisneros dio su primer mensaje ya como presidente.

Sin mencionarlo, criticó a Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena, al señalar que la ambición y obsesión por el poder ciega a algunos.

“No queremos el 1 de julio a un México hecho pedazos, conflictuado y dividido, sino un México en el que se respete la ley”.

Ruiz Massieu informó a la comisión política que ante el impedimento legal para llamar a elecciones internas en pleno proceso electoral -y por la superposición de calendarios- el tricolor emitirá la convocatoria para elegir presidente en los 60 días posteriores al 1 de julio.

A la sesión asistieron dos gobernadores, incluido el de Guerrero, Héctor Astudillo, así como los lideres de los sectores y organizaciones que integran el PRI.


Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *