xalapa
18
Search
Sabado, 20 de Abril de 2019
  • :
  • :

Denostación a periodistas de AMLO incentiva la violencia

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

“Denostar a los medios que son críticos hacia su régimen y es todos los días, y los seguidores, los bots siguen está política”, dijo la investigadora de la Universidad Veracruzana (UV), Celia del Palacio Montiel, sobre las agresiones que han sufrido medios de comunicación del Gobierno Federal.

En entrevista, comentó que la denostación que realiza el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador es un tipo de violencia hacía los medios de comunicación.
Celia del Palacio detalló que en lo que va de esta administración van seis periodistas asesinados y la violencia en contra de los comunicadores no se detiene.
“Es importante decir que también hay política constante de ataque a los medios de desprecio hacía los medios, a los que no son de la banda del presidente y pues ese tipo de ataques verbales pueden conducir a otro tipo de ataques”.
La investigadora mencionó que esto es peligroso debido a que los periodistas llegan a un momento de confrontación que no abona en el trabajo diario y no ha sido clara la manera para defender a los comunicadores ante la violencia que continúa.
“Denostar a aquellos que no están de acuerdo, críticos y defensores de otras causas, esto me parece muy peligroso”
Manifestó que estos ataques desde el gobierno incentivarán a esta creencia de que si es un periodista se le puede atacar o matar y no pasa nada.
Agregó que está impunidad ha permanecido desde hace varios sexenios y no se conoce hasta este momento cómo se le va a atacar para evitar que siga sin pasar nada a los agresores de los periodistas.
“Es necesaria una política muy clara de cómo, de decir con hechos como se va a defender a los periodistas con presupuesto”.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *