xalapa
22
Search
Sabado, 19 de Agosto de 2017
  • :
  • :

Denuncia C4 ante FGE 35 casos de llamadas de broma al 911

IMG_1730 El director general del C4, Iván Cuauhtémoc Santos Álvarez, manifestó que han  interpuesto denuncias ante al Fiscalía Generald el Estado por llamadas de broma, ya que dos de cada tres que reciben son de este tipo.
De la misma manera han incrementado el número de reportes de actos delictivos verdaderos debido a la confianza que ha dejado la linea telefonica.
“Ya se han tomado medidas al respecto, ya se han interpuesto denuncias ante la Fiscalía a raíz de estas llamadas de broma, entonces la Fiscalía ya está procediendo con algunas personas. Hasta ahorita en el área conurbada Veracruz – Boca del Río – Medellín hemos presentado 35 denuncias”, refirió.
Aunque dijo desconocer el proceso de investigación que lleva cada una de las denuncias, reconoció que al menos cinco de ellas ya está en procedimiento; aunque lamentó que este no sea considerado como un delito grave por lo que solo aqueja una falta administrativa, pero ya se encuentran trabajando para lograr modificarlo a delito grave como en otros Estados de la república.
Cuestionado sobre las cámaras de video vigilancia, hizo mención que existen 123 de ellas en los municipios de Veracruz, Medellín y  Boca del Río, aunque cuando tomaron el cargo solo 48 de ellas funcionaban y tras darles mantenimiento ya tienen trabajando correctamente más de cien.
Argumentó para culminar que si no han podido terminar las 20 restantes es por falta de tiempo, pues las refacciones las tienen, motivo por el cual solicitó paciencia a la comunidad para completar la tarea, ya que gerarquizaron su compostura en base a los lugares donde había mayor incidencia delictiva.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *