xalapa
18
Search
Domingo, 16 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Denuncia Colectivo Solecito intento de “cobro de piso” en sus puntos de venta

71C69BA2-4D3A-4EFF-AC22-B3496AF096B1Lucia Díaz Genao, vocera del Colectivo Solecito de Veracruz, denunció que en uno de sus puntos de venta en las Altas Montañas, fueron abordadas por delincuentes para exigirles el “derecho de piso”.

Díaz Genao no quiso dar detalles del lugar donde sucedió esta acción para evitar sufrir un nuevo intento de extorsión; aunque reprobó tal acción, pero dijo que así se vive en la entidad veracruzana.

“Ya tuvimos el caso la semana pasada de tres delincuentes que se nos presentaron en uno de los puntos de venta y nos quisieron cobrar derecho de piso. Estamos viviendo la inseguridad total, absoluta, eso es Veracruz. Aquí no hay estado de derecho, no hay un gobierno”, acusó.

Esta mañana, integrantes del Colectivo Solecito realizaron un desayuno donde habría juego de lotería, para poder recaudar fondos para solventar los gastos de las brigadas que realizan, donde mencionó que los insumos ascienden a 12 mil pesos semanales de nómina.

En otro tema, dijo que en Arbolillo quedan por entregarles aún 10 cuerpos, y reprobó la acción del Fiscal, Jorge Winckler Ortiz, quien ahora les pretende entregar solo partes, cuando en entrevista señaló que tenían cuerpos completos.

“Aquí no se sabe lo que está pasando, porque en la declaración -del Fiscal- hablaron de cuerpos, no de partes del cuerpo (…) no sabemos el manejo como estuvo, no sabemos si fue un manejo ético de los cuerpos, no tenemos confianza en la Fiscalía, no sabemos qué pasó ahí, pero algo pasó y no están dando los resultados de las identificaciones”, subrayó.

Para finalizar, mencionó que en Colinas de Santa Fe tras encontrar recientemente otros tres cuerpos, la cifra ya sube a 289 cráneos en 150 fosas.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *