xalapa
18
Search
Miércoles, 20 de Marzo de 2019
  • :
  • :

Denuncia CONAPESCA a traficantes de especies en Alto Golfo

931B372D-F551-45F7-A44C-0A2C1EF85CB6Veracruz, Ver.- El titular de la Comisión Nacional de Acuicultura y  Pesca (CONAPESCA), Raúl Elenes Angulo mencionó que buscarán reforzar la seguridad en la zona del alto golfo, derivado de la presencia de traficantes de especies protegidas que realizan pesca furtiva así como presencia de integrantes de la delincuencia organizada.
Reveló que esta zona será prioritaria para reforzar la seguridad y combatir el trasiego de drogas y la captura del totoaba a la que le conocen como la “cocaina del mar” por su venta en alto costo en el mercado negro del oriente.
El funcionaria dijo que la zona del alto golfo conforma el golfo de California, Sonora y Baja California.”Los pescadores piden inspección y vigilancia, es un clamor generalizado, hablan del tema de la pesca furtiva porque llegan masivamente embarcaciones a pescar en época de veda, en zonas prohibidas (…) hay focos rojos, sobre todo el Alto Golfo donde está la delincuencia organizada muy metida en trasiego de estupefacientes pero también hacen la captura de totoaba con un altisimo precio en el mercado negro y le dicen la cocaína del mar”, dijo.

El funcionario federal señaló que también realizarán una revisión exhaustiva en las finanzas de CONAPESCA pues admitió que en sexenios pasados fue una de las áreas mas corruptas del gobierno federal.

Por otra parte , Elenes Ángulo dijo que sostendrán reuniones con cooperativas pesqueras y agrupaciones de pescadores en los diversos estados que tienen zonas de pesca en la República mexicana, para definir estrategias que abonen a la mejoría del sector.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *