xalapa
18
Search
Domingo, 21 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Denuncia de Morena en contra de explotación indebida de Pajaritos continúa

E148D5FF-5792-49E0-A4C0-864F47B684F2La aspirante al Senado de la República por MORENA, Rocío Nahle García, afirmó que continúan la denuncia en contra de los responsables de la explotación técnica del complejo petroquímico de “Pajaritos” en la ciudad de Coatzacoalcos.

Acusó de una desatención del Gobierno Federal al caso, pues además de haberles informado con anticipación que no se podía entregar ese complejo por ser de la nación, tras la explosión en mayo del 2016, la empresa no se ha hecho responsable de nada y al contrario esta ya cobró el seguro.

“Les dijimos claramente que no podían entregar Pajaritos por las condiciones técnicas. Lo entregaron, explotaron el complejo, técnicamente lo explotaron, hoy tenemos un complejo abandonado, ya cobró el seguro médico Mexichem, ellos no pierden y el que pierde es la nación y todavía nos dicen que hay inversionistas, no es cierto (…) estamos todavía en la denuncia de eso y yo creo que debe de haber responsables”, expresó.

En ese sentido, reafirmó que lucharán porque una de las propuestas de campaña de Andrés Manuel López Obrador se lleve a cabo, que es, revisar todos los contratos de la Reforma Energética, para conocer cuales están fuera de la legalidad, ya que además todos estos deben de ser productivos para la nación según el artículo 24 de la Ley de Hidrocarburos.

“Ver en que contratos vamos en producción compartida, nos interesa tener petróleo para poderlo refinar, cuales campos tiene PEMEX para meterle inversión y generar más hidrocarburos porque nosotros tenemos que rehabilitar las seis refinerías, tenemos que generar, ponerlas a trabajar al cien por ciento como están las refinerías en todo el mundo y aparte vamos a construir dos refinerías más, para que de aquí a tres – cuatro años, nosotros seamos completamente autosuficientes”, subrayó.

Expuso que si la Reforma Energética permite como hasta ahora que se traiga gasolina de fuera, no habrá problema para que los comercializadores de la misma la traigan al país, pero aquí se debe producir la gasolina para reducir costos.

“El que entró y entró bien, el que entró con bases sólidas y que viene a una inversión se le va a garantizar, con nosotros van a tener certeza. Los inversionistas con MORENA van a tener certeza. Lo que han tenido hoy los inversionistas es que a muchos se les ha mentido”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *