xalapa
22
Search
Sabado, 22 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Denuncia MC “amenazas” y “chantajes” del gobierno de Duarte

Dante Delgado dijo que el gobernador Javier Duarte se enfoque a reclutar partidarios del PRI en lugar de solucionar los problemas de Veracruz. FOTO: ARCHIVO

Dante Delgado dijo que el gobernador Javier Duarte se enfoque a reclutar partidarios del PRI en lugar de solucionar los problemas de Veracruz.
FOTO: ARCHIVO

Indignado por la actuación del mandatario del estado en relación “a presiones, chantajes y amenazas” a alcaldes de Movimiento Ciudadano en Veracruz, para que renuncien al organismo y se afilien al PRI su líder nacional, Dante Delgado Ranauro, manifestó su inconformidad

El Movimiento Ciudadano recurrió a medios nacionales y a la reaparición de su líder nacional en Veracruz, Dante Delgado para volverse a quejar de que el gobierno del priista Javier Duarte emprendió una serie de “amenazas, presiones y chantajes” en contra de varios alcaldes adscritos a esté instituto político.

En un desplegado publicado en los periódicos nacionales, Reforma y El Universal, así como en una rueda de prensa que ofreció Delgado Rannauro, el incipiente partido se queja de que una decena de alcaldes fueron obligados a afiliarse al PRI.

En vísperas del proceso electoral de junio próximo, el gobierno de Duarte amagó –señaló Dante Delgado- con aplicarles “toda la fuerza” del Estado, mediante recortes a sus participaciones federales, aletargamiento en la ministración de las mismas, así como indiferencia ante la solicitud de obra pública.

El pasado sábado por la noche (8 pm), una decena de alcaldes del Movimiento Ciudadano convocaron a una rueda de prensa para anunciar su adhesión al PRI y su renuncia al partido de izquierda.

Como portavoz, utilizaron al alcalde de Huiloapan de Ocampo, Luis Francisco Soto Palacios quien señaló que tanto Dante Delgado como el propio Movimiento Ciudadano “prometieron mucho y cumplieron poco”.

En dicha rueda de prensa nocturna, el edil de Acula, Filiberto Sánchez reconoció una reunión en la casa donde vive el gobernador, Javier Duarte y donde estuvo presente el subsecretario de gobierno, Marlón Ramírez y quien con los recientes cambios de la administración estatal se perfila como el próximo líder estatal del PRI.

“Estuvimos con el gobernador en la Casa Veracruz, estuvimos con el subsecretario de Gobierno, Marlon Ramírez Marín, con el secretario de Gobierno, Erick Lagos. Yo respeto todas las opiniones de los alcaldes, yo quiero dejar muy claro que tomé esta decisión, no de ahorita sino desde hace cinco o seis meses atrás, yo ya estoy en el PRI, porque la poquita o mucha gestión que he hecho, solamente me la ha dado el PRI”, evidenció Sánchez.

En el desplegado y en la rueda de prensa, Dante Delgado –exgobernador interino de Veracruz 1988-1992- reclamó que fue Duarte quien orillo a sus ediles a “abandonar” su instituto político, con lo cual se le dio un “duro golpe” a la voluntad popular y a la democracia.

Recientemente, el MC admitió en sus filas al ex diputado local priista, Renato Tronco Gómez; una semana después, se dio la desbandada de alcaldes del Movimiento Ciudadano.

Delgado Rannauro aseguró que de los diez ediles que decidieron irse al PRI, solo 2 cumplieron lo dicho, pues los demás rectificaron y al recibir el respaldo del MC –aseguró Dante- decidieron quedarse.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *