xalapa
18
Search
Sabado, 20 de Abril de 2019
  • :
  • :

Denuncia PAN represalias contra senadora

948C3874-685C-416E-B6BB-E26563A39E25El vocero del PAN en Veracruz, José Manuel Siu Vargas, consideró que las denuncias contra la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de la pasada administración estatal, que involucran a la senadora Indira Rosales San Román, corresponden a un acto de represalia política.

“Esto se mira más evidentemente como una represalia política en contra de nuestra senadora por levantar la voz y denunciar lo que a todas luces es el flagelo más grande que tiene el estado”.

El representante del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que esto ocurre, luego de que la senadora panista propusiera un exhorto para que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informara sobre su plan de seguridad.

“La voz de nuestra senadora se hizo escuchar en el senado por una situación de urgencia que tenemos los veracruzanos. Hoy en día no tenemos un plan definido en materia de seguridad”.

Recordó que en el parlamento abierto que se llevó a cabo en el Senado de la República, el mandatario estatal declaró que su policía no tiene la capacidad para enfrentar a los criminales.

El vocero panista también mencionó que hace unos días el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, reveló que su principal estrategia es esperar a que los delincuentes se cansen, lo que resulta lamentable.

“En manos de quién está la seguridad de Veracruz, por tanto, la voz de nuestra senadora se hizo escuchar para que nos expliquen a los veracruzanos que es lo que tienen en mente para cuidar a las niñas, niños, jóvenes, adultos mayores, madres trabajadoras, a los hombres, a todos los veracruzanos”.

Siu Vargas comentó que hasta el momento las autoridades estatales han mostrado ser incapaces de atender el problema de inseguridad en la entidad.

Por otra parte, opinó que podría considerarse una cortina de humo el hecho de que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya solicitado una disculpa a España por la conquista de México.

Lo anterior, para distraer la atención de los ciudadanos sobre el tema de inseguridad en el país, la propuesta del mandatario federal para la revocación de mandato con la que busca reelegirse y la abrogación de la Reforma Educativa, asuntos que el Partido Acción Nacional no avala.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *