xalapa
18
Search
Sabado, 20 de Abril de 2019
  • :
  • :

Denuncia por fraude en el sistema de videovigilancia es en contra de exfuncionarios, no contra la empresa: SSP

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado precisó que la denuncia sobre el sistema de videovigilancia en la entidad va en contra de la administración del panista-perredista Miguel Ángel Yunes Linares y no contra la empresa de telecomunicaciones COMTELSAT. 

“Se está desviando la atención, porque nuestra denuncia fue contra los exfuncionarios, contra el exgobernador, contra el exsecretario de Seguridad Pública”, dijo. 

Hugo Maldonado dijo desconocer los motivos por los cuales la empresa Comtelsat, encargada del sistema de videovigilancia, respondió a la denuncia si no es en contra de ellos. 

“Yo no se porque la empresa está contestando, si la denuncia no es contra ellos, es contra los exfuncionarios”. 

En ese sentido, explicó que se negó la prórroga de 160 días a Comtelsat, porque durante la administración de Yunes Linares primeramente pidieron 45 días para concluir los trabajos, al no lograr su cometido, pidieron otros 45 días, lapso que fue rechazado. 

“Ellos ya habían pedido dos prorrogas, una de 45 días al gobierno anterior y se la dieron, después volvieron a pedir otros 45 días y ya se las negaron” 

Señaló que los recursos que faltaban de pagar se regresaron, “esto fue un negocio de la administración pasada, nosotros no tenemos nada que ver, ni porque darle 160 días, porque ellos se comprometieron con el pasado, no con nosotros”, sentenció Gutiérrez Maldonado. 

El 9 de abril el gobierno de Veracruz interpuso un recurso legal ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el presunto delito de fraude en el sistema de videovigilancia, contratado durante la administración del panista-perredista Michel Ángel Yunes Linares. 

La contratación del sistema de vigilancia tuvo un costo superior a los mil 100 millones de pesos con la empresa COMTELSAT. De acuerdo con la denuncia, de las 6 mil 324 cámaras contratadas solo funcionan el 28 por ciento, es decir, mil 695 aparatos de vigilancia. 

Ante esto, el abogado externo de a Comtelsat, Rodolfo Reus Medina declaró que el gobierno de Cuitláhuac García rechazó darles una prórroga de 160 días para hacer funcionar por completo el  sistema de videovigilancia en la entidad.  

“Yo no se porque se mete esta persona a contestar algo que no es contra ellos, yo creo que están desviando la atención de todos nosotros y que estamos cayendo en eso”, dijo Hugo Gutiérrez. 

El funcionario estatal aseguró que ya están tratando el tema para hacer funcionar completamente las cámaras, ya que los peritajes que realizaron arrojó como resultado que se entregaron cámaras que no correspondían a las que prometieron en especificaciones, además de la altura de postes y otras irregularidades. 

“Lo que está, de va usar y ya posteriormente compraremos más cámaras (…) aún no hay un plazo para hacer funcionar la cámaras, ya que existen aspectos de conectividad en el Estado”. 

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *