xalapa
22
Search
Viernes, 27 de Abril de 2018
  • :
  • :

Denuncia PVEM incumplimiento de cuota indígena en Tantoyuca

FOTO: FABIÁN DELGADO

FOTO: FABIÁN DELGADO

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) impugnó la candidatura a diputado federal de Tantoyuca de la coalición “Por México al Frente” debido a que no cumple con la cuota indígena.

El diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Francisco Martínez Martínez, aseguró que el candidato federal Jesús Guzmán Avilés no cumple con la cuota que aprobó el Instituto Nacional Electoral.
“El candidato a la diputación federal debe ser meramente indígena aprobado y autorizado por los pueblos indígenas y en ese sentido el PVEM lleva un candidato -Filemón Zárate Mendoza- que habla la lengua tének y su suplente la lengua nahúatl, por parte de ellos no reúnen los requisitos”, dijo.
El legislador señaló que se impugnó la candidatura debido a que los candidatos a este distrito deberán ser indígenas y respaldados por el consejo indígena de este distrito.
Por último, en cuanto al acuerdo del OPLE para que los candidatos que buscan la reelección no podrán realizar campaña cuando tengan actividades de su agenda legislativa, Martínez Martínez agregó que desconoce esta norma, la cual fue impugnada por varios partidos.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *