xalapa
18
Search
Viernes, 13 de Diciembre de 2019
  • :
  • :

Denuncian a alcalde de Manlio Fabio Altamirano por despojo

Acusan al alcalde, Martín Lagunes Heredia, de solapar y utilizar la fuerza pública para despojarlos de su propiedad.

Acusan al alcalde, Martín Lagunes Heredia, de solapar y utilizar la fuerza pública para despojarlos de su propiedad.

*Autoridades municipales solapan e instruyen la invasión de propiedades privadas *Se inició el procedimiento legal y se formuló la denuncia de 18/2015 en contra de quienes resulten responsables.

El rastro es propiedad privada de nuestra asociación sin que tenga el ayuntamiento respectivo absolutamente ninguna injerencia

ÁNGEL DE LA HOZ ORTIZ

AFECTADO

EXCLUSIVA

Elementos de la Policía Municipal de Manlio Fabio Altamirano son “utilizados” por el alcalde de ese lugar, Martín Lagunes Heredia, para desplazar a los propietarios del rastro y adjudicárselo a terceros.

El munícipe fue denunciado ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos, por integrantes de la Asociación de Tablajeros Unidos de Manlio Fabio Altamirano (Tumfa), quienes son los propietarios del “matadero” de ese lugar.

El presidente de Tumfa, Ángel de la Hoz Ortiz, acusó que durante la madrugada del 5 de mayo de 2014 un grupo de personas se presentó de forma violenta para apropiarse del inmueble, mismo que iba escoltado y respaldado por elementos de la Policía Municipal.

En el municipio, ubicado en la región del Sotavento, las mismas autoridades solapan la invasión de propiedades privadas, toda vez que los usurpadores se dicen los nuevos administradores del negocio.   

“Entonces procedimos a acudir ante la dependencia de seguridad pública del estado, ya que a pesar de estar presentes varios elementos de la policía municipal estos manifestaron que ellos estaban para resguardar la seguridad de los que estaban adentro, es decir, al servicios de los despojadores y que esto era por órdenes directas del presidente municipal”, detalló el líder de la organización.

La Sociedad se consolidó en 1992. Sólo existe ese rastro en todo el municipio y la región, mismo que está al servicio de todos los particulares. De la Hoz Ortiz ha sido presidente desde marzo de 2011 hasta la fecha.

El quejoso responsabilizó al presidente anterior, Rubén Molina Lezama, de la invasión, así como también, al ex tesorero, José Luis Beranza Pulido, quienes están denunciados por presunta malversación de recursos durante sus cargos.

El “falso” actual presidente y el “falso” tesorero, Leopoldo Lara Serrano y Efraín Lara Serrano, respectivamente también fueron señalados.

Ante tal situación, se inició el procedimiento legal y se formuló la denuncia de 18/2015 en contra de quienes resulten responsables.

“El rastro es propiedad privada de nuestra asociación sin que tenga el ayuntamiento respectivo absolutamente ninguna injerencia administrativa. Nosotros 10 somos los legítimos socios que en forma legal y activa y eso está en las escrituras públicas”, culminó el Presidente de Tumfa.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *