xalapa
22
Search
Jueves, 29 de Junio de 2017
  • :
  • :

Denuncian a cuñada de AMLO por presunto desvío de recursos

 

Contralor

El contralor general del Estado, Guillermo Moreno Chazarini, denunció ante la Fiscalía General del Estado a la titular de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (febrero a julio de 2016), Carol Jessica Moreno Torres, -cuñada del dirigente nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Andrés Manuel López Obrador- por el presunto desvío de 80 millones de pesos.
Entrevistado minutos después de presentar la querella contra la exfuncionaria del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, dio a conocer que se detectaron empresas fantasmas para desviar recursos destinados a la educación.
“El esquema que utilizaron fue el favorito del gobierno anterior las empresas fantasmas, a través de empresas fantasmas simularon que recibían servicios o que recibían productos”, explicó.
El contralor general de Veracruz aseguró que fueron recursos estatales y federales, pero no tienen contemplado llevar la denuncia a la Procuraduría General de la República.
Moreno Chazarini comentó que se presentó en este momento -periodo de campañas en Veracruz- porque necesita que la Fiscalía General del Estado intervenga.
“Pensamos que van a ser más denuncias, algunas de ellas que participaron en la red que todos conocen pero aparentemente  están apareciendo más”,agregó.
El contralor informó que desde el mes de diciembre llevan más de 80 denuncias y no se han concluido, el caso más complicado es el de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas debido a que deben revisar cada obra.
Por último, agregó que la Contraloría General del Estado cuenta hasta el 30 de noviembre de este año para concluir la revisión de las finanzas del poder ejecutivo, por lo que no descartó que se presenten más denuncias.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *