xalapa
18
Search
Jueves, 22 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Denuncian a jefe administrativo de Ceapp por omisión de funciones

CEAPP-680x365La denuncia fue contra el Jefe del Departamento de Recursos Materiales y Servicios Generales.

 

 

De enero a junio de este año, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (Ceapp) ha denunciado a una persona y apercibido a otra por cometer irregularidades al interior de la misma.

En el portal de transparencia se observa un listado de servidores públicos con sanciones administrativas definitivas, la causa de la sanción y la disposición de ésta.

Lo anterior arroja una pequeña base de datos en formato Excel.

El informe público y autorizado por la contraloría interna, en su última actualización trimestral válida el pasado 16 de julio del 2018, se interpuso una denuncia contra el Jefe del Departamento de Recursos Materiales y Servicios Generales, Luis Francisco Mendoza Guillen.

El acto se encuentra registrado en el expediente CI/003/2017 por omisión de obligaciones, aprobando dicha decisión el primero de febrero de 2018.

El apercibiemiento fue contra Aldo de Jesús Jerónimo Cobos, auxiliar de Tecnologías de la Información, por faltar el respeto a su superior e incumplir obligaciones.

Cabe recordar que, en febrero de 2017, seis jefes de área fueron despedidos de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, como parte de la reestructuración de la misma.

Los trabajadores recibieron un finiquito de aproximadamente 130 mil pesos por haber laborado durante 11 meses en la Ceapp.

De acuerdo con el secretario ejecutivo Jorge Morales Vázquez, los jefes de área habían inflado sus salarios y cometido otras irregularidades.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *