xalapa
18
Search
Viernes, 13 de Diciembre de 2019
  • :
  • :

Denuncian a “Porky” golpeador de mujeres

golpeada (2)FOTO: IGNACIO CARVAJAL

Director de Limpia Pública agarra de sparring a su esposa; dice que las denuncias se la p… pues tiene muchas influencias en el municipio con Papa Gersaín

 

golpeada (1)Ante la Agencia Especializada en atención a Delitos Sexuales y contra la Familia, se presentó la ciudadana Dámaris Díaz Pascual, de 29 años, con golpes en el rostro, y sangre escurriendo de la nariz, a denunciar las agresiones de las que fue blanco la tarde del viernes por parte de su pareja.

La ciudadana indicó que el agresor se llama Aureliano Castillo Toribio, quien presuntamente es director de Limpia Pública en el ayuntamiento de Coatzacoalcos, uno de los personajes más allegados al regidor Gersaín Hidalgo, líder de los empleados sindicalizados del ayuntamiento.

La mujer mostró a medios de comunicación los golpes que traía en la cara, “de la nada me dio un puñetazo en el rostro porque estábamos peleando por una diferencia de opiniones”, dijo.

La agresión -dijo- fue la tarde del viernes en los edificios M, en donde compartía domicilio con el hoy denunciado, además de sus dos hijos.

La mujer expresó que en medio de la pelea, ella logró escapar a pedir ayuda a los vecinos, quienes gritaron que ya le habían llamado a la patrulla.

En eso, el agresor se espantó y aprovechó para tomar a los dos hijos que tienen, menores de edad, los subió a una camioneta y se marchó.

Antes de que se los llevara, “me echó la camioneta encima, pues yo jalé a la niña y se la quité, cuando en eso bajó y me la volvió a quitar a golpes, y antes de irse, me echó la camioneta. Quería atropellarme”.

La joven mujer mostró moretones en todo el cuerpo producto de las golpizas y malos tratos que constantemente le da esta persona.

Dijo que siempre la agrede y se siente protegido porque trabaja en el municipio, además, presume su cercanía con personajes de la política local que dice lo protegerán de todas las denuncias que le pongan.

“Èl me ha maltratado de muchas maneras, física, sicológica, sexual, de todas formas”, dijo ante el MP con el rostro molido por los golpes.

También mostró otros moretones en el cuerpo que, dice, ya ni le duelen pero que son muestra de los malos tratos que ha llevado.

La pelea de este día -relató- derivó de una diferencia de opiniones al respecto de los hijos, “lo contradije en algo, me dijo que yo era una pendeja, que seguramente yo era más inteligente que él, baje la mirada y me dio una patada en la pierna”.

La víctima de violencia doméstica señaló en la entrevista con Liberal del Sur que hay funcionarios del ayuntamiento de Coatzacoalcos que han intervenido para que la justicia no lo toque, pues lo ha constatado en casos de otras denuncias que ya le ha puesto.

Solicitó a las autoridades que le apoyen en su caso, pues está desesperada y teme que la persona en quien confió para compartir una vida, un día de estos le proporcione un mal golpe.

NO sería el primer caso de violencia doméstica solapado por las autoridades locales, en junio de 2015,Manuel Alberto Ponce Ruz, de la oficina de Tenencia de la Tierra, fue denunciado por su esposa después de que le dio una golpiza.

El mismo año, otro escándalo por agresiones se dio en la dirección de Obras Públicas, cuando el chofer del director de Obras Públicas, Guillermo Ibarra Macías, propinó una paliza a un ciudadano que llegó a exigir servicios públicos.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *