xalapa
22
Search
Lunes, 20 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Denuncian a procuradora del DIF en Naolinco, Elena Paola Laudi por no velar por los intereses de un menor

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

Fernando Reyes Luna y Ana Dorantes denunciaron a la procuradora del DIF Estatal de Protección a Niños, Niñas y adolescentes, Helena Paola Laudi de no velar por los intereses de los menores de edad de la región; toda vez que ellos se han hecho cargo de un menor de edad víctima de violencia y busca quitárselo de las manos.

Pese a que ya existe una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) presidida por Namiko Matzumoto Benítez interpuesta el 4 de junio de 2018 y ante el ante el juzgado octavo de primera instancia, las autoridades no han cedido a favor de los señores.

El señor Fernando Reyes luna detalló que al percatarse de que un menor de edad sufría maltrato en la zona de Naolinco, en donde sus padres no le daban de comer, no lo llevaban a la escuela y solo le proporcionaban mamilas llenas de agua con azúcar, se acercó a la familia para pedir su cuidado; y fue en abril del 2015 cuando la propia familia se lo llevo a su casa para que lo cuidara.

Desde ese día, Fernando y su esposa le ha procurado el bienestar al menor que va de alimento, atención medica, escuela y juguetes.

“Llega un día la familia y resulta que se lo querían llevar y lo sacaron de la escuela, se lo llevaron como dos meses; de ahí, con el tiempo, otro de sus tíos directos me lo volvió a traer y con ayuda despacho Moguel y Asociados logramos meterlo (a la escuela) ya sin la intervención de la familia”.

El señor que ha criado al menor desde hace tres años, cuando tenía 4 años de edad; señaló que de los hechos el DIF Estatal y Municipal ha tenido conocimiento pero no ha hecho nada para apoyarlos, aún sabiendo que el niño fue sustraído de la escuela y que era maltratado.

Indicó que la patria potestad del menor la tiene la madre, la cual se encuentra en un anexo por problemas de drogas y alcohol y la abuela, que se encargaba de su cuidado, se dedica a una vida “desafortunada”.

“Las autoridades dicen que debe regresar con la familia o ir a un albergue. Con la familia le espera ese sufrimiento parecido y en el albergue sería un numero más y no hay ese amor”.

Pese a que le ha pedido a las autoridades que él podría hacerse cargo del menor, en el DIF Estatal le respondieron que “ni viendo al gobernador, ni a su esposa, ni al presidente de la República podría haber solución, y cuando dije que si yo iba a ver a la opinión publica me dijeron:´ni te atrevas porque ahí si te lo quitamos de volada´”.

Fernando Reyes pidió a las autorizadas que le ayuden a defender al menor de edad, que actualmente lo tiene en su cuidado pero sin ningún documento legal que los ampare para su cuidado, por lo que temen ser señalados de secuestro.

“Yo le quiero pedir a la procuradora que le permita a este niño quedarse donde se siente feliz, que lo escuche por que no lo han escuchado de manera formal, el niño ya tiene 8 años de edad”.

Pese a que llevan cuatro años con acercamientos con el DIF han hecho caso omiso a la petición, por lo que piden que no se continúen vulnerando más los derechos del menor.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *