xalapa
22
Search
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Denuncian a seis exfuncionarios de la UPAV

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El secretario de educación en Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez, señaló que se investiga a seis exfuncionarios que laboraban en la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) debido a irregularidades.

“Nosotros ahora solamente tenemos denuncias en la UPAV contra servidores públicos de la anterior administración en materia administrativa y financiera, estamos viendo lo académico porque es lo que estamos rescatando (…), son como seis”.
Dio a conocer que la administración de Javier Duarte de Ochoa dejó a esta institución educativa sin registros contables sobre la aplicación de los recursos o sobre los documentos que se expidieron.
“Lo que sí puedo decir es que quien haya cometido un delito está siendo denunciado”.
Pérez Rodríguez mencionó que el número de denuncias contra exfuncionarios de la UPAV podría incrementarse debido a que aún no termina la revisión a la institución y aún faltan registros oficiales.

 

“(En la SEV) pasó lo que en todo el Estado que está sumido en una gran crisis por hechos de corrupción. El área de Espacios Educativos es un organismo sectorizado dentro de la SEV, no depende directamente, es un instituto autónomo, se están viendo hechos difíciles en todos los ámbitos”.
El titular de la Secretaría de Educación De Veracruz indicó que en en próximos días la Secretaría de Educación Pública entregará información sobre las personas que están en nómina sin trabajar.
“Lo que se determinó es cuáles eran las plazas que estaban usándose sin ninguna regulación, debo de decir que Veracruz  participó en ese ejercicio y los resultados los tiene la Secretaría de Educación Pública. Finalizó el ejercicio y están enviándonos los reportes”, finalizó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *