xalapa
18
Search
Miércoles, 24 de Julio de 2019
  • :
  • :

Denuncian a subdirector de Adquisiciones del Congreso por despojo

IMG-20190308-WA0070La ex diputada federal y miembro del SNTE, Patricia Peña Recio, denunció por despojo, amenazas y falsificación de documentos al actual subdirector de adquisiciones del congreso local, el marcelista Enrique Navarro Padilla.
La denuncia obra en la carpeta UAT/D-XXI/123/2019 en la Unidad de Atención Temprana de la Fiscalía General del estado en Coatzacoalcos, desde el pasado 23 de enero.
La denunciante, ex diputada federal del PRI, dice que fue despojada por dicha persona de un predio ubicado en la colonia Puerto México.
En ese lugar, supuestamente, opera una estancia infantil que este funcionario del Congreso del Estado, ex chofer del ex alcalde Marcelo Montiel Montiel, le quitó mediante engaños.
Trascendió que en la carpeta también obran señalamientos de amenazas contra la ex legisladora y reconocida priísta de Coatzacoalcos.
El ex chofer de Marcelo Montiel se habría dicho protegido de un alto funcionario en el Congreso del Estado de Veracruz, todo indica que es el coordinador de la bancada de Morena, y presidente de la JUCOPO, Juan Javier Gómez Cazarín.
Protegido de Montiel Montiel, se coló en las filas del gobierno de Morena para conseguir el cargo que hoy ostenta y que pende de un hilo por el escándalo en Coatzacoalcos.
Trascendió además que en la denuncia se señala a Yara Enriqueta Ramos García y a Miriam García Romero, quienes se presentaron a comparecer ayer viernes ante los fiscales facilitadores, sin llegar a un acuerdo.
La única que está en plan de resolver por la vía de la mediación, es Yara Enriqueta Ramos García, por lo que se programó una nueva audiencia para hacer los arreglos; con Navarro Padilla no se llegó a nada.
Sin estudios profesionales, Navarro Padilla fue nombrado en noviembre del 2018 como subdirector de Recursos en el Congreso del Estado, en su curricular presume licenciatura en Administración de empresas en la Universidad del Tercer Milenio y Carrera trunca de contabilidad en la Universidad de Xalapa.
Además, expone que trabajó en Sedesol Estatal y Federal y el ayuntamiento de Coatza, aunque no define que fue como chofer de su jefe, Marcelo Montiel, quien fue delegado, secretario y alcalde.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *