xalapa
18
Search
Lunes, 18 de Noviembre de 2019
  • :
  • :

Denuncian adultos mayores exclusión en programas sociales

FOTO: DAVID ARCOS

El señor acusó que tampoco recibió ayuda, pese a tener una discapacidad motriz por lesiones en la columna y discapacidad visual a raíz de un golpe en la cabeza cuando sufrió un asalto

Lino Torres Ánimas denunció que le ha sido negado el apoyo económico por parte de la Secretaría de Bienestar.
El señor, de 65 años, no pudo acceder al programa de adultos mayores que fue modificado por el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, toda vez que actualmente solo personas de 68 años pueden ingresar al padrón de beneficiarios.
Anteriormente, el programa federal llevaba el nombre de 65 y Más, y dependía de la ahora extinta Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
El adulto mayor acusó que tampoco recibió ayuda, pese a tener una discapacidad motriz por lesiones en la columna y discapacidad visual a raíz de un golpe en la cabeza cuando sufrió un asalto.
El xalapeño mencionó que en la Secretaría de Bienestar solo le han dicho que no cumple los requisitos para ingresar a los programas sociales.
Agregó que hace unos meses se topó al presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero en el centro de la ciudad, donde le solicitó ayuda para encontrar un empleo.
Sin embargo, lo mandaron a las oficinas de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (Stpsp), donde tampoco recibió una respuesta favorable.
“Me gano la vida habiendo mandados, barriendo, es lo que puedo hacer”, relató.
Añadió que en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Xalapa solo le otorgó un bastón hace un año.
Además, indicó que tampoco recibe apoyo por parte de sus dos hijas ni nadie de sus familiares.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *