xalapa
22
Search
Martes, 18 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Denuncian al alcalde de Ayahualulco por violencia de género

DF277CB2-F273-4DB6-824F-4La Síndica y Regidora del Ayuntamieto de Ayahualulco denunciaron ante la Fiscalía General de Veracruz al alcalde de este municipio por violencia de género, luego de que por más de un mes fueron víctimas de vejaciones del presidente municipal priísta Filiberto Morales Rosas.

Acobijada por otras regidoras y residentes del municipio, la Síndica María Guadalupe Nuñez Álvarez y la regidora Leticia Galicia Ruiz, señalaron que el alcalde les redujo el sueldo y despidió a sus secretarios, además de quitarles el apoyo económico para gasolina.

La Síndica afirmó que desde hace un mes se percató de algunas irregularidades del alcalde y del tesorero, sin embargo, “esperó a que cambiaran las cosas” para poder denunciar.

Acusó al alcalde priísta de que en las sesiones de Cabildo no tiene “ni voz ni voto” en las decisiones, por lo contrario, la exhibe frente a todos y la calla.

“Hay muchas irregularidades en las sesiones de Cabildo, no puedo votar a pesar que tengo todo el derecho de voz y voto, me intimidad con su mirada y solo se limita a gritar (…) también le prohíbe a los demás empleados me dirijan la palabra y menos que se me obedezca y así también le pasa lo mismo a la regidora”, señaló la Síndica.

Por otra parte la Regidora Leticia Galicia Ruiz, señaló que le redujo el sueldo a la mitad y con ello tiene que pagar a una secretaría para que la apoye en sus labores.

“Déjense de andar de viejas arguenderas en Xalapa y pónganse a trabajar para su gente”, expresó la regidora Leticia Galicia que fueron las palabras del alcalde Filiberto Morales Rosas cuando se enteró que viajarían a la capital del estado a denunciarlo.

Ambas funcionarias expresaron su temor a las represalias por parte del alcalde priísta Filiberto Morales, por lo que exigen la pronta intervención del Congreso de Veracruz y del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, ya que temen por su integridad física.

“Ellos ya están enterados, sólo estamos a la espera de que intervengan, de que cumplan con su trabajo”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *