xalapa
18
Search
Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Denuncian por violación a hermano de candidata de Morena

 

Porky Coatza

Dramática historia de una familia de migrantes hondureños que huyeron del hambre y la violencia en su país y tuvieron la mala suerte de toparse con un junior influyente que se escuda en la posición política de su hermana

 
La hija de una pareja de migrantes hondureños que se encuentran refugiados en el país, habría sido violada por un hermano de la candidata de Morena a diputada federal por Coatzacoalcos, Tania Cruz Santos. 
 
Claudia Yadira Chavarria Nolasco, madre de la víctima de identidad resguardada, declaró ante medios de comunicación que el joven Jonathan N, mayor de edad, invitó a su hija a cenar, en días pasados, pero era un engaño para meterla en un motel, donde la penetró por la fuerza. 
 
Los hechos, relatados en la carpeta de investigación UIPJ-DXXI/ESP/288/2018, en la Agencia Especializada de la avenida Juárez, se habrían dado después de una actividad política de las fuerzas juveniles de Morena, de la que forma parte Jonathan N y a las que había invitado a participar a la menor de 15 años. 
 
La madre de la menor señaló que temen por su situación de extranjeros, ya que la familia de la candidata a legisladora, la amenazaron de muerte y con afectarla en su proceso de regularizar su situación en el país; incluso, antes de las amenazas, ofrecieron dinero y un vehículo a cambio de su silencio.  
 
En tanto, la polémica en redes sociales no se ha hecho esperar, y al hermano de la aspirante ya lo conocen como “El Porky de Coatza”. 
 
 
La menor, citada en la investigación como occisa  0877A,  se unió a las filas de los grupos de jóvenes de Morena, ahí conoció a Jonathan “N”, hermano de la candidata de la Coalición “Juntos Haremos Historia” Tania Cruz, intercambiaron números, comenzaron a platicar por WhatsApp, se citaron para cenar, y en lo único que no estuvieron de acuerdo es de entrar a un motel la noche que Jonathan cometió el acto.
 
Jonathan tiene 27 años, forma parte de la campaña de Morena en Coatzacoalcos en los grupos juveniles donde conoció a la víctima,  casi emuló la forma en la que actuaron “Los Porkys de Costa de Oro”, quienes abusaron de una menor e 2015, así como el famoso caso de Boca del Río, así Jonathan busca  salir libre de toda culpa, aunque ya hay una denuncia en su contra.
 
La madre explicó que el día del abuso, y al notar que su hija no llegaba, comenzó a buscarla, y la encontraron en una farmacia, acompañada del chico, quien intentaba comprarle medicamentos (una pastilla de emergencia), por lo que llamó a las autoridades y quedó detenido en la preventiva. 
 
“El Porky de Morena y Coatzacoalcos”, fue liberado a la mañana siguiente del abuso,  por la intervención directa del esposo de la candidata. 
 
INTENTAN SOBORNAR A HOLLY  Y A SU FAMILIA.
 
Indignada, molesta, triste y agotada, la señora Claudia, relató cómo familiares de la aspirante de morena a la Cámara de Diputados, incluso el esposo de Tania Cruz Santos,  le pidió a la señora “arreglarse”.
 
“Él nos ofreció ese mismo día, una camioneta  y 80 mil pesos, no accedimos porque lo que hicieron no tiene nombre, acabo de ver que lo que subieron algunos medios en redes, estoy viendo que muchas personas me dicen que nos compraron por fines políticos, yo no  voy contra políticos, no me interesa, yo lo que quiero es que el joven pague”, dijo.
 
Responsabilizó a la familia de Tania Cruz Santos y de su hermano Jonathan “N” de cualquier cosa que pueda pasarle a ella y a su familia.
 
ATIENDEN PSICOLÓGICAMENTE A MENOR.
 
Con documentos oficiales de la Secretaría de Salud, constató que su hija fue atendida en el Centro de Salud, Agustín Hernández Mejía de Coatzacoalcos,  en el módulo especializado de Violencia Familiar.
 
“En la entrevista: la usuaria refiere agresión sexual el 1 de mayo en curso alrededor de las 2:00 am, refiere fue llevada en contra de su voluntad por conocido responsable a nombre de Jonathan Cruz Santos de 27 años de edad, la menor refiere agresión vía  vaginal por la fuerza en una ocasión, sustrayéndola de poder salir del lugar por más de 1 hora  hasta consumar al acto sexual forzado”, cita el documento.
 
La señor Claudia, aseguró que la menor no come, no sale, y fue atendida psicológicamente por un especialista.
 
“El joven fue notificado a la familia de él, que se presentara al mismo centro de salud, mismas pruebas que le hicieron a ella, el joven no se presentó porque dijo que tenía miedo a ser capturado ahí”, comentó.
 
El paradero del joven es desconocido, presuntamente, ya fue sacado de la ciudad con el apoyo de las influencias de su hermana, por lo que la familia demanda justicia. 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *