xalapa
18
Search
Sabado, 17 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Denuncian ambientalistas muerte de tortugas en peligro de extinción por incendios en Alvarado

FA01CE98-0429-4BE1-AD01-A3A56172CFD4Posterior al recorrido realizado este jueves en la Riviera Veracruzana donde se suscitaron los incendios de pastizales la tarde del sábado y madrugada del domingo, el Comité de Vigilancia Ambiental – Earth Mission, denunció en redes sociales la muerte de varias especias de tortugas y flora endémica.

Sergio González, explicó que encontraron restos de Tortuga Amarilla o Guadalupana y Tortuga Tres Lomos, mismas que se encuentran en peligro de extinción.

De manera enérgica condenaron lo sucedido el pasado fin de semana, pues señalaron que esas son las consecuencia y el daño que se le hace al ecosistema en una quema de pastizales, pues son especies que no alcanzan a escapar del fuego.

En ese sentido, dejaron un mensaje claro, “exigimos a las autoridades del Ayuntamiento de Alvarado, a gastar los medios pertinentes para encontrar a los responsables de estas quemas. También exigimos que las autoridades federales regulen la quema de pastizales, ya que se entiende que estas están prohibidas, sin embargo se siguen haciendo”.

Por último, lamentaron que tanto la Fiscalía General del Estado, y los Gobiernos Municipales y Estatales prioricen más el golpeteo político y no a la investigación de los probables iniciadores del siniestro que dejó graves daños al ecosistema de la Riviera Veracruzana, zona totalmente pesquera.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *