xalapa
22
Search
Domingo, 22 de Abril de 2018
  • :
  • :

Denuncian animalistas presunto robo de equipo en Centro de Salud Animal de Veracruz

ED388AC3-B36D-47AA-AC34-1B0055DB7790Sergio Armando González Ramírez, presidente del Comité de Vigilancia Ambiental de Veracruz, relató que cuando inició la administración de Ramón Poo Gil fueron invitados como testigos a la re inauguración del Centro de Salud Animal, ahí fue entregado equipo de ayuda por medio de varios donativos, todos estos fueron fotografiados y anotados para llevar una relación de inventario.

“Estos equipos fueron donativos de particulares para completar la remodelación del Centro de Salud Animal, entre ellos se encuentra un equipo de ultrasonido y un microscopio, que es lo que nos preocupa mucho”, refirió.

En este inicio de año, han acudido los ambientalistas al CSA ubicado dentro de las instalaciones del Parque Ecológico y se han percatado de que no cuentan con material, además de que no se encuentra como este fue remodelado.

“No tenemos la certeza de que se haya robado o que haga falta todo, pero ya no está lo que inició, como es la bomba de agua para la tina para bañar a los perritos, nunca se dio el servicio de ultrasonido en el Centro de Salud Animal para el público, lo que nos hace a nosotros pensar que este equipo no se encuentra”, subrayó.

Este viernes lograron entrevistarse con el nuevo director de Medio Ambiente y Protección Animal del municipio, José Ángel Capetillo Victoriano, y este les ha informado que no cuentan con equipo, insumos e incluso documentación alguna; por si fuera poco, también les falta mobiliario, pues el personal ha tenido que utilizar cubetas para habilitarlas como sillas.

“Sí te puedo decir que la autoridad actual no tiene estos documentos, no les dejaron documentos de ningún tipo para poder tomar una documentación o un inventario, rompieron toda la documentación que había, la gestión anterior antes de irse y no tienen ellos con que comparar con que inició el Centro de Salud Animal y con que lo están entregando”, señaló.

Por ello, además de denunciar la pésima gestión anterior del Centro de Salud Animal, invitan a los nuevos funcionarios públicos s que ocupen los documentos con los que ellos cuentan para poder hacer el inventario pertinente y posteriormente en caso de ser necesario se denuncie los faltantes y a las personas que hicieron este daño.

Recordó que fue el director de Medio Ambiente en la pasada administración Gustavo Adolfo Torres quien era el encargado del Centro de Salud Animal de Veracruz puerto.

Dejó en claro que al ser donativos, no aparecen en el inventario entregado a la nueva administración que recibió la dirección ya que no son patrimonio municipal; aunque por sentido común debieron haber dejado el equipo que fue donado para el apoyo de los animales.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *